Inicio » Avances, Nacionales, Educación

Venezuela figura como el primer país de Suramérica con el mayor número de madres adolescentes

Cicpc aborda escuelas para promover charlas contra el embarazo precoz

10 febrero 2017 | Haga un comentario

De acuerdo con cifras registradas por la unidad de atención a la adolescente en la Maternidad Concepción Palacios, de cada 100 embarazadas atendidas en ese centro, alrededor de 35 son adolescentes entre 12 y 18 años

El Instituto de Previsión Social para el personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Ipsopol), promueve una iniciativa en planteles educativos, orientada a prevenir el embarazo precoz y sus afectaciones entre la población adolescente en Venezuela.

El abordaje, que esta semana incluyó al Colegio Parroquial de San Bernardino, consiste en establecer charlas interactivas entre especialistas y estudiantes, enfocadas en la educación sexual y las consecuencias biológicas, sicológicas, financieras y sociales del embarazo temprano.

Venezuela figura como el primer país de Suramérica con el mayor número de madres adolescentes. De acuerdo con cifras registradas por la unidad de atención a la adolescente en la Maternidad Concepción Palacios, de cada 100 embarazadas atendidas en ese centro, alrededor de 35 son adolescentes entre 12 y 18 años.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) aporta datos similares: para 2013, 40 de cada 100 hogares venezolanos eran sostenidos por mujeres jóvenes y sin compañero, que se iniciaron temprana e improvisadamente en la sexualidad.

Esta iniciativa del Cicpc se vincula al plan de seguridad ciudadana macro que comprende seis líneas de acción; la primera de éstas prioriza el factor preventivo y la sana convivencia ciudadana, mediante la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Fuente/ Prensa Cicpc

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000