Inicio » Nacionales, Judiciales y Seguridad

Publicada en Gaceta Oficial N° 6.079

CICPC cuenta con nueva Ley del Servicio de Policía de Investigación

19 junio 2012

Según indica el decreto presidencial 9.045, los estatutos consagrados en la referida normativa buscan optimizar la estructura del cuerpo detectivesco

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, cuentan ahora con una nueva Ley Orgánica del Servicio de Policía de Investigación, que entra en vigencia a partir de este martes.

Según indica el decreto presidencial 9.045, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela (N° 6.079), los estatutos consagrados en la referida normativa buscan optimizar la estructura del cuerpo detectivesco.

Uno de los objetivos de la Ley Orgánica del Servicio de Investigación consiste en diseñar y formular políticas integrales relacionadas con los procedimientos y actuaciones de los órganos y entes con competencia en materia de investigación penal.

“Los Cuerpos de Policía investigarán delitos de baja y mediana intensidad. El CICPC se encargará de delitos de mayor complejidad”, afirmó recientemente el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (Mpprij), Tareck El Aissami.

Finalmente, en el órgano divulgativo se expone que con la nueva ley se regulará, coordinará, supervisará y controlará “ la correcta prestación del servicio de policía de investigación”.

Texto/Luis Lovera Calanche
Fuente/Gaceta Oficial
Foto/Archivo
5 Comentarios
elias dijo:

Deberían de cambiar ese logo, recuerda a lo mas rancio y nefasto de la IV república. Es una imagen de muerte que debe ser cambiada por otra de vida.

RAMON VILORIA dijo:

BUENO ME PARECE EXCELENTE, ESTE ES UN CUERPO MUY PRESTIGIOSO Y AHORA ESTARA ENFOCADO EN LA LABOR QUE LE CORRESPONDE, SIEMPRE SERA EL MEJOR CUERPO POLICIAL DE VENEZUELA.

katiuska valera dijo:

Me parece excelente esta restructuracion esperemos que se logre una mejor organizacion de investigacion para de alguna manera poder resolver los casos con mayor celeridad y capacidad de investigacion ya que es una institucion valisa par ael pais y de gran interes nacional.

angela dijo:

me parece bien pero en que pagina puedo entrar para descargar los articulos de esta nueva ley

LUIS SUAREZ VALLE dijo:

SI ES EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA BIENVENIDO.