Informó José Gregorio Sierralta|Cicpc investiga a cinco posibles implicados en muerte de Mónica Spear

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, informó este martes que el organismo se encuentra desplegado para identificar y aprehender a los responsables del asesinato de la exmiss y actriz Mónica Spear y su pareja, hecho que ocurrió la noche de ayer en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Durante un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, el funcionario indicó que en tempranas horas del día se detuvieron a cinco personas, las cuales están siendo investigadas, a fin de conocer si se encuentran implicadas en el hecho.

«Tenemos conocimiento de que la Policía Municipal de Puerto Cabello practicó cinco detenciones a muy tempranas horas del día de hoy, esperamos que sean remitidos a los cuerpos de investigaciones, ya estamos realizando las inspecciones correspondientes para establecer si alguno de estos individuos (…) tiene alguna vinculación con el hecho», detalló.

Sierralta explicó que el auto en donde se trasladaba la pareja sufrió una falla mecánica, por lo que llamaron un servicio de grúa. Cuando el carroera subido a la plataforma fueron sorprendidos por un grupo de antisociales.

Aseguró que la pareja no fue despojada de ningún objeto de valor y que las víctimas se “encerraron en el carro” luego de ser abordados por los delincuentes, quienes dispararon contra el vehículo. Agregó que los hombres que manejaban la grúa están siendo interrogados por las autoridades.

Destacó que el cuerpo policial está realizando importantes esfuerzos en materia de seguridad, así como que en  ese «tramo de la autopista había mucho tiempo que no se cometían hechos de esta naturaleza”.

Por otra parte, el funcionario pidió a los medios de comunicación atender de manera ética y responsable el caso y no politizarlo para atacar al Gobierno. «Es claramente palpable y elocuente los esfuerzos que el Ejecutivo Nacional está realizando en materia de seguridad con los distintos planes que se vienen desarrollando», enfatizó.

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo

paz a sus restos no es justo dejar a una criatura sin el calor de sus padres por culpa de madres que apoyan a los hijos sin importar que sean delincuentes ya vasta de tanta violencia

  • hola es triste y lamentable lo q paso con nuestra querida actris y otros venezolanos q mueren en mano del hampa solo le pido a mi dios del cielo q nos proteja y q en sus manos esta cm tiene q hacerle pagar a todos los delincuentes a ellos no hay q darle pena de muerte xq el unico q tiene derecho de quitar la vida es dios mejor hay q dejarlos vivo xq lo q aque hacemos aqui lo pagamos

  • Lamento y mas lamento de los venezolanos que dia a dia somos victimas de la delincuencia que al parecer es inconntrolable sobre todo cuando los principales delincuentes llevan uniformes y credenciales. Sin embargo debemos unirnos todos en oracion para pedir justicia al justo Jues quien ha prometido «los malos seran exterminados de la tierra» «porque de nada sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma»

  • Entre muchas posibilidades y opciones a implementar me atrevo a sugerir a las autoridades la implementación de un número telefónico con registro nacional para denuncias ANÓNIMAS de los delincuentes en los barrios, urbanizaciones o donde se encuentren. Por ejemplo: 0800-SAPO

  • El problemas es mas profundo de lo que se imagina, porque así agarren a los responsables de este hecho tan horrible! que aun me tiene conmocionada por lo inhumano del caso, los responsables van a ir a parar a una carcel donde pese a que se supone es para que se reformen van a salir peores de lo que entraron lamentablemente es una realidad, hace poco se cometió un hecho brutal en la isla e margarita donde acuchillaron a dos niños de los cuales uno murió! y a los supuestos responsables los trasladaron a otra carcel para proteger su integridad física, pero que integridad física puede protegerle a alguien que comete hechos de tan baja calaña, el problema no es el pais, el gobierno o las autoridades el problema es humano!! esta en el nucleo Familiar de allí es donde salen ladrones, asesinos, drogadictos,las medidas deben ir desde la raíz del problema sino se ataca la raíz esto continuara como un mal sin final.

  • LAS AUTORIDADES DEBEN TOMAR MEDIDAS ESPECIALES EN ESTOS SECTORES QUE LOS AUTOMOVILISTAS INEXPERTOS Y EXPERTOS SE VEN OBLIGADOS A TRANSITAR NOCHE Y DIA.

    SI SE CONSULTA COMO CREO QUE SE HACE
    SE SABRA QUE ESA MODALIDAD DE ATRACO O INTENTO DE ATRACO (con las consecuencias graves que vemos) OCURRE EN VARIOS TRAMOS DE LAS VIAS.
    LAS LABORES DE INTELIGENCIA Y CONTROL DE DESADAPTADOS EN LAS AREAS ALEDAÑAS A LAS VIAS, SUCEDE A MENUDO, POR LO CUAL SE SABE DONDE PUEDEN OCURRIR HECHOS PARECIDOS.

    SE ESCUCHA A LA GENTE DECIRLE A CONDUCTORES, NO CIRCULE TARDE POR ACA O POR ALLA, PORQUE LES LANZAN OBJETOS PARA QUE TE DETENGAS. Y SI VAS A ALTA VELOCIDAD PARA EVADIR ESTOS OBJETOS LOS VOLCAMIENTOS Y CONSECUENCIAS, BUENO… NO HAY QUE EXPLICARLO AQUI.

    SE REQUIERE PATRULLAJE VERDADERO CON VISORES NOCTURNOS, DE ESOS QUE INDICAN TEMPERATURA CORPORAL Y SE VERAN ANIMALES O PERSONAS ESCONDIDAS EN EL MONTE. LA FUERZA ARMADA Y POLICIAL TIENE ESTOS ELEMENTOS

  • DEFINITIVAMENTE HAY QUE DECLARARLE LA GUERRA AL HAMPA ESTOS SERES SON IRRECUPERABLES, POR OTRA PARTE A MANERA DE REFLEXION EL GOBIERNO DEBE ASERLE CASO A LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS DE LA POBLACION YA QUE POR ESTA VIA SE LE PUEDE IR DE LAS MANOS TODO LO QUE SE HA LOGRADO HASTA AHORA.
    NOS ESTAMOS PROTEGIENDO DE LAS COSAS MAYORES PERO NO NOS DAMOS CUENTA QUE LAS COSAS MENORES SON LAS QUE HACEN MAS DAÑO EJEMPLO UN ATLETA SUFRE UNA CAIDA Y SE FRACTURA LAS PIERNAS, PERO SOBREVIVE EN CAMBIO LO ATACA UNA ENFERMEDAD VIRAL Y NO SOBREVIVE ENTONCES COMO ALGO TAN PEQUEÑO COMO UN VIRUS PUEDE ACABAR CON LA VIDA. ANALOGICAMENTE ASI PASARA CON EL GOBIERNO SI NO SE PONE LAS PILAS Y NO ACTUA A TIEMPO CONTRA ESTOS VIRUS.

  • no entiendo algo ,Cuando el carroera subido a la plataforma fueron sorprendidos por un grupo de antisociales…… solo sube con el conductor ellos no permiten mas de una persona , y como al los hombres que manejaban la grúa no lepasan nada ……..

  • Y HASTA CUANDO LOS DELINCUENTES VAN A SEGUIR ARMADOS??? DESARME TOTAL ES NECESARIO POR FAVOR…LOS POLICIAS SON COMPLICES DE TODOS LOS ATRACOS PIDEN SU PARTE…XDIOS YA BASTA… QUE LA GENTE BUENA INOCENTE SEA LA QUE PAGUE TANTA NEGLIGENCIA EN NUESTRO PAIS.. TANTA CORRUPSION Q ESTA A LA VISTA DE TODOS..TANTOS TESTAFERROS..LLENANDOSE DE BIENES..OTROS ROBANDO CON ENGAÑOS A LA COMUNIDAD…HASTA CUANDO..VAMOS A RESISTIR ESTO!!!!PUES QUE SE REVOLUCIONE ESTA AREA..ESTA SITUACION QUE ESTAMOS VIVIENDO..YO SE QUE SUCEDE EN VARIOS PAISES..PERO A PONERLE EL PARE!!!…VENEZUELA ES DEMASIADO BELLA PARA QUE LA GENTE TENGA MIEDO A VISITARLA!!!!POR TANTA INSEGURIDAD…ACTUEN AUTORIDADES QUE LE COMPETE..SON SERVIDORES DEL PUEBLO!!!. RECOJAN LAS AAARRMAS X DIOS!!!…

  • La delicuencia promovida por la CIA en 1953 produjo el golpe d stado d Mohammad Mosaddegh, humilde opinion es Q en vzla sta sucediendo lo mismo y la Revolucion terminara por sta ola d crimenes. El Gobierno Bolivariano debe d actuar con eficacia n contra d la delincuencia, solo asi se podra proteger a la Revolucion. En vzla no hay necesidad d robar por ser pobre, tenemos muchos beneficios para no sufrir hambre. Malandro Q es arrestado por robo o por cometer un crimen (ya sea Politico del Gobierno o Mud, GN o malandro comun) deberia d ser castigado con 10 buenos latigazos n publico, si es Q no hay daño fisico a la victima, y 3 meses de trabajo forzado limpiando las calles d la ciudad. Segunda detencion 25 latigazos y un año d trabajo forzado. Por asesinato debido a robo 25 latigazos, 25 años d trabajo forzado, cada aniversario del asesinato 15 latigazos; Si el criminal mata a mas d una persona se le da lo mismo pero cada mes 5 latigazos d por vida. No seguro medico por enfermedad.

  • No hay que olvidarse que crimenes como esos los cometen los paramilitares hay que ponerle cuidado a eso, facil que se infiltren unos cuantos y esten finaciados desde el extranjero, como por ejemplo de Uribe Velez

  • esto sucede a diario en cualquier carretera,autopista y etc…uno viaja y a duras penas se ve una patrulla o vigilancia y si aparecen es para matraquear.No son todos. en la autopista a la altura de la cabrera colocan bolsas de basura cuyo contenido son piedras o lanzan piedras desde los barrios cercanos.Mano dura .

  • El dierctor del CICPC dice que en ese tramo de la autopista no sucedìa un hecho como ese!!!

    SEÑOR!!! EN QUE PAIS VIVE USTED???? CLARO QUE SUCEDEN, QUE USTED NO SE ENTERE ES OTRA COSA!!! Y QUE NO LE DEN IMPORTANCIA!!!

    ATERRICE!!!

  • El director del CICPC està perdido en el espacio.
    Cada dia y cada hora sucede una tragedia como esta, y creo que es ignorada; el asesinato se ha vuelto costumbre. Los delincuentes tienen derecho a la vida y muchos derechos humanos; el ciudadano comun somos los que carecemos de derechos.

    En la poblacion del El Rastro (Edo. Guarico) el dia 1 de enero a la 6 a.m asesinaron de un tiro a un joven de 19 año y fueron heridos dos mas.
    Quien fue?? un delincuente proveniente del Edo. Aragua que se enconchò en la casa de su madre en el pueblo; cuando llegò comenzò libremente la venta de droga, armado, belicoso y guapeton; presumia de haber matado a varios.

    Dias antes las autoridades lo llevaron detenido por venta de droga encontrada en su poder…Sorpresa!!! el joven a los pocos dias estaba libre pavoneandose por el pueblo!!!!! de quien es la culpa?? por que esta libre???
    Ahora, arrebatò una vida!!!

  • Todo acto delictivo debe ser tomado por las autoridades gubernamentales como una agresión a la revolución Bolivariana y un sabotaje a la paz familiar de la Patria.

  • bueno claramente se puede decir pudo haber sido sicariato, señores debemos unirnos todos para que se pronuncie la asamblea y que apruebe la pena capital y todos aquellos delincuentes que asesinen a una persona, al que viole, al que deje una familia sin nada, para que la delincuencia tenga ese temor que si los agarran van a hacer asesinado, otra cosa esa ley no recuerdo como se llama que en contra de los funcionarios es sobre sus manera de investigar buscar la verdad no recuerdo sobre las actuaciones antes tenian la potesta de tener ocho dias de investigacion a un detenido privado durante esos ocho dias, claro sabemos que hay cuerpos de seguridad del estado que hay que depurarlo, orita la guardia nacional esta pasando por algo que ahora estan tratando de resolver que por su rol protagonico en la seguridad han tenido que graduar reservistas, personas en seis ocho a un año para poder cubrir las necesidades y que ha pasado las novedades negativas ocurridas en la fuerza han sido solamente

  • se ve algo raro como si fuera vengaza por que se daña el vehiculo y ya estando en grua los mata no es usual

  • Lamentable lo que ha sucedido con la actriz y su familia, en verdad ya esta bueno que personas tenga en sus manos tu vida y le anden disparando a la gente así sin importar quien esta en el carro, la niña que iba en el carro bueno dios la cuide y monica y su esposo descanse en paz y justicia para ella su esposo y para todos los demas que aunque no sean personas publicas tambien son venezolanos MANO DURA CON ESA GENTE

  • no es posible hasta menores de edad andan armados en toda venezuela y no hay untoridades ejemplo estado portuguesa hay crimenes impunes como arroz partido

  • ES HORA DE ACTIVAR LOS COLECTIVOS Y AJUSTARLES LAS CUENTAS A LOS DELINCUENTES, YA QUE LAS LEYES PROTEGEN A LOS DELINCUENTES Y ABOGAN POR SUS DERECHOS HUMANOS, BASTA YA DE IMPUNIDAD…

  • creo que la mejor MISIÓN que se pudiera crear en Venezuela, sería la «MISIÓN EXTERMINIO Y PLOMO AL HAMPA», ya que esto traería SUPREMA FELICIDAD PARA TODAS LAS PERSONAS HONESTAS DE ESTA HERMOSA PATRIA.

  • QUE REFORMEN LA CONSTITUCIÓN,UNA ENMIENDA CONSTITUCIONAL,QUE SEA POSIBLE LA PRISIÓN PERPETUA,A LOS ASESINOS,VIOLADORES.REFORMAR LA LOPNA,Y QUE LOS MENORES DE EDAD,PAGUEN CON CALCEL,CUANDO ASESINEN ,VIOLEN.

  • Así tenga tiempo q no hayan ocurrido delitos en esta zona siempre debe mantenerse vigilancia constante, aún más sabiendo q el barrio el cambie queda cerca, Yo propongo q cada 3-5 kilómetros haya policías vigilando todas las autopistas y calles del país. Así lo he visto en varios países q he visitado. Así mismo otro ejemplo a seguir es la autopista Rafael caldera de yaracuy, cada tantos kilómetros hay 2 o 3 policías y hay muchas al alcabalas y patrullas q continuamente están dando rondas en la autopista

  • Este es un hecho lamentable y repugnante que tiene que ser castigado con todo el peso de la ley, que para decir verdad 30 años son poca pena para delincuentes de este tipo, la asamblea nacional y el pueblo organizado van ha tener que promulgar leyes más severas incluso aplicar la pena de muerte o cadena perpetua para castigar crímenes de este tipo sino los delincuentes se salen con la suya con ese código penal y código orgánico procesal penal tan benevolente que tenemos, y para rematar los policías, guardias, fiscales e incluso jueces se ponen

  • Es lamentable lo ocurrido, pero es que todos sabemos que la delincuencia esta organizada en sindicatos, vea en las empresas como los trabajadores honestos estan siendo sometidos por estas personas y nadie hace nada. Aqui hay que actual ,ya basta de tanta inseguridad e impunidad.

  • de verdad hace falta gobierno como el de marco perez jimenez, o un gobierno como el de fidel castro sin contemplación con los delicuentes, pena de muerte para los asesinos. ya basta!

  • Creo que llego la hora en Venezuela de cambiar las condenas penales en vez de 30 anos ,deberian dar condenas de cadena perpetua para que se pudran y vivan por el resto de sus dias pagando por lo que hicieron……no pena de muerte que es lo que provoca,seria para ellos facilitarles su salida a un castigo…..

  • Porque era una artista le ponen un camión y por que no se hace lo mismo con todo lo venezolanos que matan y roban a diario

  • QUE LES REVISEN LAS LLAMADAS DE SUS CELULARES DE LOS TELEFONOS DE MONICA Y DE SU ESPOSO PARA QUE INVESTIGUEN LA LLAMADA SALIENTE. TAMBIEN DE LOS DUEÑOS DE LA GRUA. QUE INVESTIGUEN SUS LLAMADAS EN MOVILNET, MOVISTAR Y DIGITEL. EN LOS CENTROS DE ATENCION Y LUEGO LLEVARLOS CON EL CICCPSE.

  • En verdad, yo también pensé en las personas de la grúa, nadie sabía que estaban allí, Dios me perdone,pero eso es muy extraño, alguien tuvo que avisarles.!!!

  • REFORMA DEL C.O.P.P. RETOMAR LOS PATRULLAJES , GRUAS GRATUITAS , DEJAR EL ACUARTELAMIENTO DE LA G.N.B Y PREGUNTARLE A SALAS ROMER COMO LOGRO DISMINUIR EL HAMPA EN ESTA ZONA ( EL CAMBUR , TRINCHERAS).
    LA ETERNA HISTORIA SI MATAN AL HIJO DE MARIA TODO QUEDA IGUAL …….

  • EN REALIDAD ES TRÁGICO ESTE ECHO DE SANGRE CARAJO ¡ PERO LOS GOBIERNOS NO FORMAN EL ALMA DE LOS SERES HUMANOS QUE VIVIMOS EN ESTE TERRITORIO O CUALQUIER TERRITORIO DEL PLANETA ¡ ESTOS SERÉ INHUMANOS QUE COMETIERON ESTE CRIMEN DEBE PAGAR CON LA MUERTE O TRABAJOS FORZADOS , A MI PARECER LAS CÁRCELES VENEZOLANAS SON SITIOS DE DESCANSO Y DISFRUTE DE LOS DELINCUENTE ¡ HE ALLÍ DONDE ENTRA LA RESPONSABILIDAD DE NUESTROS LEGISLADORES Y GOBIERNOS NACIONAL DE APROBAR TRABAJO FORZADOS Y PENA DE MUERTE PARA TODO AQUEL QUE DESE ANIQUILAR LA PAZ SOCIAL DE ESTA REPÚBLICA
    POR QUE NO PIDE UNA LEY HABILITANTE PARA APROBAR LA PENA DE MUERTE A TODOS LOS ASESINOS DE LA CÁRCELES VENEZOLANA A QUE HAGAN TRABAJO FORZADOS EN CARRETERAS Y AUTOPISTA, Y QUE NO VENGA A PEDIR LOS DERECHOS HUMANOS DE NINGÚN PRESO POR QUE DONDE ESTÁN LOS DERECHOS DE LA VICTIMAS DE LA DELINCUENCIA
    SI NO TENDREMOS QUE HACER COMO EN EL PASADO OJO POR OJO CARAJO¡¡¡¡

  • QUE LAMENTABLE QUE ESTO SUCEDA POR UNOS INESCRUPULOSOS QUE SIN MEDIR SUS ACCIONES LLEGUEN A LAMENTABLES HECHOS , MANO DURA CON ESTA GENTE MAÑANA LOS AGARRAN Y LLEGAN LOS DERECHOS HUMANOS A ESTAS LACRAS

  • Es muy lamentable que esto este ocurriendo en nuestro pais .Que afortunadamente es te todos .

  • es denigrante la actual delincuencia que azota nuestro páis esto llevado a la gran participacion de grandes personajes en la politica venezolana en los que incluyo azules como rojos .. y estoy de acuerdo en acabar con la delicuencia desde la raiz que es las malas costumbres

  • Lamento informarle al Director del CICPC que hechos como ese tristemente ocurren a diario en ésa vía, en la madrugada lanzan objetos a los vehículos, el que se detiene, pierde. Igual subiendo del aeropuerto de Maiquetía en las noches. Igual en la autopista y carreteras de Oriente. Y muchas veces los que matracan son GNB. Ya está bueno!

  • La realidad es que el país esta tomado por este tipo de gente. La vida de gente productiva,de familia,con valores y trabajadora es la que buscan estas lacras sociales.Se acabarían si aplicaran penas contundentes,queremos protección para los ciudadanos de bien!!! PENAS PERMANENTES O PENAS DE 100 AÑOS PARA QUE SI LLEGAN A SALIR ESTÉN BIEN VIEJOS Y SIN FUERZAS Y NO PUEDAN SEGUIR ASESINANDO GENTE INOCENTE!!! NO MAS IMPUNIDAD,NO MAS ASESINATOS,CÁRCEL PERMANENTE A ESTOS ENGENDROS DEL MAL!! Y QUE LOS MEDIOS USEN ESTO COMO BANDERA POLÍTICA NO LES DEBE SORPRENDER,ESTO ES CUENTO VIEJO EN LA POLÍTICA. RECUERDEN TODOS LOS DÍAS ASESINAN GENTE TRABAJADORA Y DE BIEN Y NADIE DICE NADA,ESTÁN INVISIBILIZADOS,SOLO PORQUE ES GENTE FAMOSA SON EFICIENTES EN ENCONTRAR LOS RESPONSABLES,MUCHA GENTE DEL PAÍS ESTA ESPERANDO JUSTICIA PARA SUS FAMILIARES!

  • Creo que es hora que la Asamblea Nacional vayan pensando en una reforma a la Constitucion Bolivariana ;para hacer mas expedita y ejemplarisante la lucha contra la delincuecia.Dejemonos de pendejadas e instauremos la pena capital:para los traidores a la Patria, los secuestradores,traficantes de droga y los delincuentes que asesinan con sania y ventaja. No podemos seguir permitiendo que se nos siga desangrando la familia venezolana. ^La clemencia con la delincuencia es un ataque a la virtud^ Simon Bolivar.