Inicio » Nacionales, Transporte

Del 23 de mayo al 12 de junio

Cierran el Aeropuerto “Arturo Michelena” de Valencia por trabajos de remodelación

13 mayo 2015 | Haga un comentario

La medida obedece a trabajos de rehabilitación de la pista principal y plataforma. Se ofrecerá transporte terrestre para desplazarse a otros aeropuertos vecinos

Del 23 de mayo al 12 de junio estarán cerradas las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia, estado Carabobo, debido a los trabajos de remodelación que ejecuta el Gobierno Nacional, en este terminal aéreo.

Víctor Hernández, viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, informó que la medida obedece a que deben iniciarse los trabajos de rehabilitación de la pista principal y plataforma; fase final del proyecto de remodelación del aeropuerto.

Los trabajos de remodelación del terminal aéreo carabobeño llevan aproximadamente 57% de avance, sin afectar hasta ahora el funcionamiento del aeropuerto, ya que las labores de infraestructura se realizaron en horario nocturno.

Para la atención de la última fase del proyecto, el Gobierno Nacional invertirá un total 330.000.000 de bolívares con recursos provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden).

Precisó Hernández que con esta inversión se podrá atender 71 mil pasajeros al mes y se maximiza las capacidades para más de mil operaciones.

El viceministro presentó una programación coordinada con las aerolíneas para trasladar algunos vuelos hacia aeropuertos de localidades vecinas, como Puerto Cabello, Maiquetía y Barquisimeto.

Se estima que a partir del próximo viernes, comience la migración de las operaciones según la distribución detallada  a continuación.

Para los pasajeros afectados con estos cambios temporales de la sede de operaciones, se ofrecerá transporte terrestre con TransCarabobo para desplazarse a otros aeropuertos vecinos.

Solamente estará operativa la rampa de aeronaves militares.

Se espera que el 13 de junio, esté completamente operativo el aeropuerto Arturo Michelena, restableciendo todos los servicios.

EN ESTOS TERMINALES OPERARÁN AEROLÍNEAS:

Aeropuerto “Bartolomé Salom” de Puerto Cabello: Avior, Aeropostal

Aeropuerto “Jacinto Lara”, Barquisimeto: Insel Air Aruba y Curazao

Aeropuerto “Simón Bolívar”, Maiquetía: Aruba Airlines, Copa, Laser y transportes de carga.

Texto/Marianela Millán
Foto/Captura VTV

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000