Expresó durante programa de formación de trabajadores|Ciro Araujo: La Defensa Pública ha evolucionado para bien de la población vulnerable

Con ponencias de alto contenido jurídico culminó el “I Programa de Formación sobre el Procedimiento Administrativo Disciplinario en la Defensa Pública”, dirigido a Coordinadores Regionales, Delegados de Extensión y Jefes de Grupo de todo el país, celebrado en la casa de estudios de esta institución, que contó con la participación de la máxima autoridad, Dr. Ciro Ramón Araujo, Defensor Público General.

Tras cumplirse a cabalidad con el programa diseñado para este evento por la Dirección Nacional de Vigilancia y Disciplina, durante el segundo día de ponencias, el Dr. Araujo hizo su intervención ante los participantes, resaltando la importancia de la actividad y reconociendo el esfuerzo de todos los servidores de la institución.

En este sentido, sostuvo que la Defensa Pública ha evolucionado a favor de la población vulnerable.

“La labor de capacitación con la cual se han nutrido ustedes en este evento, repercutirá sin duda, en la eficiencia y eficacia de los trabajadores y trabajadoras de esta institución, para optimizar nuestro servicio. Para ello, seguimos ampliando los lineamientos internos y dando las herramientas necesarias para cumplirlos a cabalidad, para brindar así, una orientación y representación de calidad a la población más vulnerable de la sociedad, como son nuestros niños, niñas, adolescentes, mujeres, trabajadores, personal obrero, hermanos indígenas, privados y privadas de libertad, entre otros. En fin, toda nuestra atención está dirigida al pueblo”, indicó el Defensor Público General.

Asimismo, hizo un llamado a que los Coordinadores Regionales y Delegados de Extensión lleven a sus despachos el mensaje de que, desde la sede central, se está trabajando arduamente para seguir otorgándoles los instrumentos necesarios, a los fines de garantizar el acceso a la justicia, tal y como lo establece el art. 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Para culminar su intervención, el Dr. Araujo hizo referencia a algunos fragmentos extraídos del libro Acceso a la justicia y grupos vulnerables, de Juan Manuel Noguera Chapiro, los cuales analizó junto a los participantes.

Al respecto, manifestó “debemos pulverizar y destruir los obstáculos que no permiten el acceso a la justicia, eliminar trabas, continuar trabajando con verdadero compromiso social, intensificar la presencia de los Defensores Públicos en los centros de reclusión y comandos policiales. También debemos estrechar relaciones con jueces rectores y presidentes de los circuitos de su jurisdicción, acercar los servicios a las comunidades y sectores populares, a través de las jornadas y actividades de calle, pero, por sobre todo, dispensar un trato digno, cordial y humano, a los que requieren de nuestros servicios; y que son la razón de ser de nuestros servidores públicos, quienes pertenecen a una institución modelo dentro de la administración de justicia, me refiero a la Defensa Pública”.

Fuente/Prensa Defensa Pública