Se inició el movimiento de tierra para empezar el proyecto|En Ciudad Guayana construirán 80 nuevos apartamentos en Villa Llovizna

El alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, José Ramón López, anunció ayer el inicio del movimiento de tierra para la construcción de 80 nuevos apartamentos en el proyecto denominado Villa Llovizna.

El urbanismo estará ubicado en la UD- 145, parroquia Dalla Costa de San Félix, en el que decenas de familias de escasos recursos serán beneficiadas con la construcción de apartamentos. «En los próximos años miles de familias guayanesas tendrán su vivienda dignas, gracias a las políticas socialistas del Gobierno revolucionario», destacó López

Las tierras son del pueblo, agregó, para hacer hombres libres, tal como lo dijo Ezequiel Zamora. «En el municipio Caroní hemos adquirido un compromiso de garantizar los ejidos y tierras urbanas a la población, potestad que nos concede la Constitución de la República en su Artículo 181”, manifestó el mandatario.

BS 20 MILLONES DE INVERSIÓN

El monto global de inversión de esta obra será de 20 millones de bolívares.»Agradezco el apoyo irrestricto del presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), entes que nos han aportado los recursos para el proyecto», apuntó el servidor público.

López aseguró que, de manera simultánea, la alcaldía de Caroní ejecuta la entrega de terrenos urbanos y títulos de propiedad a Asociaciones Civiles Proviviendas y Comité de Tierras Urbanas (CTU), para la construcción de casas y proyectos urbanísticos.

«Estamos trabajando de la mano con el Poder Popular organizado. Hemos creado la UD-341, ubicada en la parroquia Unare, final de la Avenida Atlántico de Puerto Ordaz, en terrenos urbanos con capacidad de beneficiar a 5.400 familias de Ciudad Guayana”, resaltó. También indicó que más de 1.000 trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento están siendo beneficiados con la creación de esta nueva Unidad de Desarrollo Social (UD), y que esta acción demuestra su compromiso con la clase trabajadora de la municipalidad.

DERECHO SOCIAL

Decenas de familias de Ciudad Guayana ven con beneplácito las acciones emprendidas por la máxima autoridad municipal, para la entrega de tierras urbanas con sus respectivos títulos de propiedad. “En Ciudad Guayana hay miles de familias que no poseen el título de las tierras donde viven desde hace muchos años», pues «llegó la hora de entregarles lo que por orden constitucional y derecho social les corresponden”, precisó el burgomaestre.

López recordó que hace varias semanas otorgó recursos para la colocación de 350 losas en la UD-339, para beneficio de decenas de familias. «El Gobierno Nacional sigue encaminado a cumplir el legado de Hugo Chávez y el municipio Caroní se enfila hacia la visión del líder de la Revolución: garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo», dijo.

REZONIFICACIÓN

López afirmó que las concejalas y los concejales del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní) aprobaron, en primera en discusión, la rezonificación de la UD-145, con el objetivo de seguir impulsando proyectos en beneficio del pueblo.

«Comsocaroní trabaja de la mano con la municialidad para darle a las familias de Ciudad Guayana lo que se merecen. La idea es garantizar viviendas dignas a quienes más lo necesitan y poner a disposición de las Asociaciones Civiles Proviviendas y CTU, las tierras para que, a través de autogestión, puedan ejecutar proyectos de urbanismos”, sostuvo.

TyF/ Scarlet Soto