Proyectó Freddy Bernal| Los CLAP aspiran distribución de 40 mil toneladas de alimentos por semana

Los Comités Locales de Distribución y Producción estarían distribuyendo unas 40 mil toneladas de alimentos por semana durante los últimos 4 meses de este año en sitios vulnerables del país, proyectó este martes el jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP Freddy Bernal.

Durante el programa Boza con Valdez, que transmite el canal Venezolana de Televisión, reportó que a la fecha un total de 21 Comités Locales de Distribución y Producción están constituidos en todo el territorio nacional para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

Al señalar el alcance de la estrategia del Gobierno nacional para enfrentar la guerra económica, la especulación y el acaparamiento, informó que se ha llegado a 1 millón 347 mil 566 familias a través de los CLAP.

Hasta la fecha se ha llegado a 1 millón 347 mil 566 familias y esta semana se incorporaron 71 mil 405 familias. La meta para este cuatrimestre de 2016 es distribuir 41 mil 300 toneladas de alimentos por semanales, semanalmente se distribuyen 30 mil toneladas de alimento.

“Al final de diciembre se estarían distribuyendo unas 165 mil toneladas de alimentos” en sitios vulnerables del país, estimó Bernal.

“Los CLAP son un espacio de articulación de todo el Poder Popular para enfrentar la guerra económica, la especulación y acaparamiento y las distorsiones de la economía”, declaró.

Proyectó que en 6 meses máximo los venezolanos deben salir de este proceso de crisis que atraviesa el país: El Gobierno Bolivariano con esta iniciativa apunta a demostrar que en las ciudades del país también se puede producir. “Ya hemos comenzado a sembrar”, dijo.

“En este momento tenemos mil CLAP productivos en la agricultura urbana”, eso es un salto adelante sustancial, y si no asumimos que se acabó el esquema petrolero siempre vamos a ser vulnerables a la guerra externa y el saboteo, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Archivo

saludos camarada freddy,,,aqui en el modulo de mercal de las amazonas en la ud 338 primera etapa, parroquia unare de puerto ordaz estado bolivar,,en dicho modulo lo que hay en ese modulo desde el encargado estas las cajera trabajadores y colaboradores y un grupito ,,RUDO Y FUERTE de los CLAP y unos miembros JEFES DE UBCH de dicho sector esta echando por tierra todo el trabajo bien organizativo de CASA X CASA con sus robadera y bachaqueo y los mas triste del asuntos que son todas las personas que pertenecen en lo antes ya mencionado que estan dañando el proceso mucho descontento por parte de la comunidad como sera que el dia lunes y marte llego la harina de trigo y ya los BACHACOS FUN YUNYU los mencionados ya estaban en complicidad y encaletan la harina de trigo ,si no hubiera sido por un grupo de vecinos lo encaletan y en la nochecita se lo llevan ,claro custodiado por algunos guardias apátridas o policías que el encargado un tal ANTONY Y LA JEFA DE LOS CLAP UNA TAL ERIKA VILER

  • Camarada Bernal, en la función de formación que me asignaron me he encontrado con varios clap que solicitan apoyo para obtener materia prima para pequeños productores, en especial panaderías comunitarias, de que forma puedo orientarlos, ya que por aquí en el Municipio Libertador del Edo. Aragua me ha sido imposible ubicar quien les venda a precio regulado o por lo menos decente, gracias por su respuesta de antemano, VENCEREMOS

  • En las Terrazas Del Oeste de la parroquia Los Godos Del Municipio Maturín del Edo Monagas hacen más de dos mese que llego una bolsita del CLAP y desde ese entonces se desapareccieron que estará pasando en el estado monagas que el presidente Maduro da unas líneas y las mismas no se cumplen. OJO PELAO CON LOS COORDINADORES DE LOS CLAP COMO LO ES EL SR. MANUEL JAIMES DE MATURÍN.

  • Buenas, felicito la iniciativa del gobierno nacional en contruir un nuevo modelo de producción y distribuición de los alimentos en el pais, pero es necesario poner en cintura a los especuladores que estan en todos lados, por ej: los comerciantes asiaticos que expenden comida, los comerciantes europeos que venden linea blanca, asi como los vendedores informales, y establecimiento de todo tipo que venden a precios especulativos, entonces me pregunto!! ¿Que hace la Sunnde? ¿Que hacen los cuerpos de seguridad del Estado? ¿QUE HACE EL PARTIDO para frenar esto? ¿Aqui no existe ley? ¿Por que tanta injusticia? tanta impunidad? sera que vivimos en una sociedad de complice? en donde el mismo partido tiene una gran cuota de participación, ¡¡¡ es decir!!! a donde vamos a parar? quien podra poner en orden este desorden? Sr. PRESIDENTE por favor ya basta ponga mano dura, aprietese los pantalones y haga lo que todos queremos q haga, no le tiemble el pulso q nosotros lo apoyaremos carajo.

  • AMIGO FREDDY, VAMOS AL TEMA DE HOY…LOS CLAPS.. ESCUCHO A DIARIO, QUE HAY QUE UNIRSE, APOYAR, PARTICIPAR EN LOS CLAPS…MUY BIEN, PERO RESPONDA ALGO..COMO SE HACE, CUANDO SE PREGUNTA, SE PIDE INFORMACIÓN Y NADIE LA DA, TODO ES UN SECRETO..UN SUSURRO..UN DIJERON, AQUI EN BRISAS DEL CANEY, COLONCITO EDO.TACHIRA. NADIE SABE NADA..LA SRA. DEL CONSEJO COMUNAL, DICE ESO LO TIENE MARICELA..Y VAYA A UD. SABER QUIEN ES MARICELA?, LA SRA. MARICELA, DICE YO COORDINO CON LA SRA. SONIA CORREA…QUIEN ES PUES LA PREFECTA DE COLONCITO, LA ENCARGADA DEL CEMENTO A 5.000,00 EL SACO, LA DE LOS COMBOS QUE APARECEN A VECES POR HAY, LA JEFA ZONA EDUCATIVA, LA REPRESENTANTE DEL P.S.U.V… QUE POR CIERTO ESTA PINTADO..NO HACE NADA, PUES APARECE POR TODOS LADOS, CLARO SOLO CUANDO HAY EVENTO, PARA LA FOTO.. TOTAL QUE EN 6 MESES SOLO UNA BOLSA HA SIDO ENTREGADA A ESTA COMUNIDAD…SUPERVISEN, REVISEN, POR QUE AQUÍ ENTRE LA ROSCA Y LOS PARACOS UNO ESTA PRESO.. COMO PARTICIPAMOS DÍGAME UD?

  • Camarada Bernaj: Entiendo que la prioridad sea siempre los más vulnerables, pero se trata de comida no de un lujo o de algo que puede esperar; cada mes adquirimos tres rubros y qué garantía da eso para la nutrición de adultos mayores con cáncer, para discapacitados, niños y adolescentes en pleno crecimiento y desarrollo; en el Mercal de guatire, sector el Ingenio, algo pasa porque sinceramente esta situación no puede ni deber continuar así. Apoyamos el Legado de Chávez, el Plan de la Patria y la construcción del Socialismo. Socialismo SÍ, barbarie no, jamás,

  • CAMARADA FREDDY ACA EN SAN FELIX EDO BOLIVAR PARROQUIA 11 DE ABRIL LOS CLAP NO LLEGAN, AQUI SE CONSIGUEN LOS PRODUCTOS PERO A PRECIOS DEMASIADO COSTOSOS,Y LE DIGO UNA COSITA LOS DOCENTES ACTIVOS ALGO PUEDEN COMPRAR PORQUE TIENEN SU CESTA TICKET,PERO LOS QUE ESTAMOS JUBILADOS NO TENEMOS ESE BENEFICIO Y LO ESTAMOS PASANDO MUY MAL CON UN BONO DE 4000BS, QUE SE PUEDE COMPRAR CON ESA CANTIDAD SI UNA PECHUGA DE POLLO CUESTA 2500BS ,UN KG DE AZUCAR, TIENE UN COSTO DE 1700BS,UNO DE ARROZ IGUAL UN POLLO ENTERO CUESTA 5300BS, POR ESO LE ROGAMOS CAMARADA UN CLAP PARA LOS DOCENTES JUBILADOS ES LA UNICA MANERA DE RENDIR UN POQUITO ESOS 4000BS.

  • TODO LO EXPUESTO POR EL CAMARADA BERNAL ES MUY BONITO PERO NO ME EXPLICO COMO SI ESTAMOS AVANZANDO EN ESTA FORMA PARA IR DERROTANDO LA TERRIBLE GUERRA QUE AUSPICIA EL GOBIERNO GRINGO ,AHORA NOS APARECE UNA NUEVA POLITICA DE ABASTECIMIENTO COMO ES LA DE PONER A LOS NEGOCIOS ASIATICOS ADISTRIBUIR ALIMENTOS ,A UNOS PRECIOS ,QUE SOLO PUEDEN SER PAGADOS POR LOS PEQUENOS BURGUESES YLOS BACHAQUEROS .DONDE QUEDA LA SUNDDE YSU LEY DE PRECIOS JUSTOS POR QUE NO LA APLICAMOS A LOS ALIMENTOS TRAIDOS DE BRASIL O SERA QUE NOS TENDREMOS QUE ADAPTAR AL GLORIOSO LIBRE MERCADO .QUIEN NOS ESTA EMPUJANDO A ESTO. PORQUE ALGUIEN NO SE LO EXPLICA AL PUEBLO POR QUE NO APARECE LA SUNDDE POR QUE LA G N B SE HACE LA VISTA GORDA .DONDE ESTA EL P SUV DONDE ESTAN LAS U B CH . O TEN DRE MOS QUE LLAMAR AL CHAPULIN COLORADO ?