Gobierno Bolivariano organizó 1.507 jornadas|CLAP distribuyen este sábado más de cinco mil toneladas de alimentos

El Gobierno Bolivariano este fin de semana continua la distribución de alimentos a escala nacional, mediante el Sistema Popular de Distribución de Alimentos de la Misión Alimentación. Este sábado organizó 1.507 jornadas casa a casa en todos los estados del país para beneficiar al menos 419.000 familias.

Al menos 5.016 toneladas de alimentos fueron distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las comunidades del país.

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, desde el estado Anzoátegui recordó que el nuevo esquema de distribución de alimentos fue diseñado para erradicar la corrupción en la red de distribución del alimentos del Estado, así como para contrarrestar el flagelo del bachaqueo, en esta región fueron atendidas unas 2.628 familias que habitan en el sector El Esfuerzo II en Barcelona.

Hasta la fecha los CLAP han atendido a más de un millón de familias, en diversas comunidades del país.

La distribución de los CLAP es planificada según el consumo de las familias, además va dirigida a suplir las necesidades del grupo familiar.

Hasta la fecha se han constituido más de cinco mil CLAP que progresivamente se encargarán de dirigir los sistemas de distribución existentes como Pdval y Mercal.

Los Claps son mecanismos de distribución que simplifican el proceso y acercan los insumos directamente a las comunidades, como parte de un plan defensivo que garantizará el suministro de productos que desaparecieron de los anaqueles debido al acaparamiento y el boicot. Nacen en medio de una emergencia económica.

T/CO
F/Misión Alimentación

Como decía Mario Silva en su programa este sábado La hojilla, por favor atención a los CLAP, que tiene denuncias que no se esta distribuyendo bien los alimentos por favor que no se desvíen como pasa con las anteriores distribuciones.Que pusiéramos ojo con esto,que lo iba a investigar.investigar. Seria doloroso que esto no funcionara.Estos ladrones mutan.Queremos que esto funcione para bien del país.

  • Muy bien por los beneficiados. La información tiene que ser oportuna, las bases del pueblo no reciben la información en tiempo real. Permitanme sugerirles que un día antes mencionen el nombre de las comunidades, parroquias y estados en los medios comunitarios y/o revolucionarios para que su efecto se multiplique para bien del país, la revolución y el mismo pueblo.

  • donde paso esto Dios mio para ir hasta ese lugar pues en mi localidad ni de casualidad, creo que es virtual porque en ningun lado se ve esta pelicula.