Wills Rangel:|La clase obrera está con la Constitución y el Plan de la Patria

En el país la clase trabajadora está identificada con la Constitución de la República, el Plan de la Patria, y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, como instrumentos para garantizar la estabilidad democrática, la paz y el bienestar económico.

Así lo aseveró este miércoles el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, donde reafirmó su compromiso y el de los trabajadores petroleros con el país, ante el intento de golpe de Estado parlamentario de la derecha venezolana.

Indicó que ante este nuevo intento de desestabilizar, Petróleos de Venezuela, principal empresa del país, se mantendrá trabajando de cara al pueblo.

«Trabajadores patriotas que nos quedamos en el 2002 (año del sabotaje a las instalaciones petroleras del país) somos una garantía de conciencia de que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es del pueblo y siempre lo será (…) No hay posibilidades que la industria petrolera vaya a paro por coordinación de la derecha. Ningún sector de los trabajadores podrá estar del lado de sus verdugos. La derecha no tiene pueblo para tomar a Venezuela y menos las instalaciones petroleras, porque tampoco no tienen clase obrera», enfatizó.

Este domingo 23 de octubre la Asamblea Nacional —que se encuentra en desacato por incumplir decisiones del Poder Judicial— aprobó un acuerdo que reedita las premisas del decreto golpista que disolvió todos los poderes del Estado y desconoció la Constitución en el año 2002, cuando la derecha perpetró un golpe contra el comandante Hugo Chávez.

Además, este martes 25, la mayoría de la AN aprobó otro acuerdo para iniciar un procedimiento con el que pretende efectuar un «juicio político y penal» contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, a pesar que la Carta Magna venezolana no otorga al Parlamento la potestad de efectuar un proceso de esa naturaleza.

T/AVN