A pesar de la lluvia|Clase obrera venezolana se moviliza celebrando el Día del Trabajador

La lluvia no fue impedimento para que este domingo la clase obrera venezolana saliera a las calles de Caracas, para celebrar el Día del Trabajador, reconociendo los logros y reivindicaciones alcanzados gracias a la Revolución.

Trabajadoras y trabajadores se dieron cita en el punto de concentración, acompañados por los representantes de las organizaciones sindicales y miembros del gabinete ejecutivo nacional.

“La lucha hoy de las trabajadoras y los trabajadores es por derrotar la inflación con la mayor producción y productividad en el país y acabar con los apátridas que pretenden arrodillar a la Revolución”, destacó Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde la concentración en la avenida Libertador de Caracas.

Acotó que los trabajadores venezolanos están dispuestos y preparados para tomar acciones en cualquier espacio productivo. En este sentido adelantó que preparan un proyecto de ley con iniciativas de los trabajadores para proteger a las empresas recuperadas.

La marcha recorrió las avenidas Libertador, Andrés Bello y Urdaneta, con rumbo a Miraflores, donde se desarrollará el acto central con el presidente Maduro.

DÍA DE CELEBRACIONES

La clase obrera celebró entre algunos logros el aumento de 30% del salario, anunciado este sábado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Garantizando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Lottt y al Presidente Obrero, se garantizan los derechos de los trabajadores y todos los beneficios sociales del pueblo”, dijo Rangel.

Clara Vidal, ministra de los Pueblos Indígenas, presente en la movilización destacó la reivindicación de la población indígena venezolana en los espacios laborales. Asimismo la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, recordó los logros de la mujer trabajadora, entre éstos el salario igualitario, los beneficios de las madres, y los puestos de dirección que cada vez son más los alcanzados por las mujeres.

Texto/Marianela Millán