Aseguró el coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores|La clase trabajadora está comprometida con la productividad del país

El coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, aseguró este lunes que la clase trabajadora está comprometida con la productividad del país y las iniciativas del Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica.

En este sentido, anunció que este lunes se instala en el estado Zulia, el encuentro nacional de trabajadoras y trabajadores de las empresas recuperadas por el Estado, para coordinar el salto de la producción que se requiere para atender las necesidades del pueblo y romper la dependencia de la renta petrolera.

“Si tenemos un país soberano que puede aumentar la producción y no depender exclusivamente de la renta petrolera para el desarrollo, indudablemente estamos eliminando cualquier posibilidad de desarrollo de una guerra económica. Aunque en lo táctico y lo inmediato, la guerra económica se derrota con las medidas contundentes que se han venido dando, como el ataque a la corrupción”, dijo.

TRABAJADORES PROTEGIDOS

Destacó López, durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, que sólo en Revolución es posible que la masa trabajadora esté protegida en tiempos de crisis: se mantiene el empleo, aumenta el salario, se garantizan los beneficios; mientras que en otros países se desprotege al trabajador.

Recordó que con el reciente aumento anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los trabajadores no amparados en la contratación colectiva recibirán un ingreso mínimo de 24 mil 800 bolívares mensuales.

Aproximadamente cuatro millones de trabajadores en Venezuela están amparados por convenciones colectivas, por tanto cuentan con una protección más amplia y que se ha venido renovando gracias a la disposición del Gobierno nacional.

“La gente puede decir que el salario mínimo no es suficiente, pero lo será en la medida que se apliquen las acciones emprendidas por el Gobierno”, dijo apuntando algunas como la mejora del sistema de distribución de alimentos a través de la red pública.

TRABAJADORES NO SON GUARIMBEROS

Asimismo enfatizó López que a pesar de los embates de la guerra económica que ha tocado a todas las familias venezolanas, los trabajadores se han mantenido en pie de lucha sin caer en las provocaciones de la oposición.

Indicó que la clase trabajadora no se ha plegado a los llamado de guarimbas o acciones desestabilizadoras de la ultraderecha, sino que más bien se ha mantenido trabajando por la producción nacional.

En este contexto informó que en la Central Bolivariana se está preparando un plan para activar la conciencia de la masa trabajadora y no caiga en provocaciones de la derecha.

PARTICIPACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN

Una de las metas del movimiento de trabajadores es impulsar la participación de la clase obrera en la dirección de las empresas básicas, con conciencia productiva, siendo activo en la planificación, administración y supervisión, como una vía para potenciar las empresas recuperadas que no han obtenido resultados significativos aún.

Para concluir, López recordó que el próximo lunes inicia el Congreso de la Patria de la clase obrera, con 38 congresos estadales o sectoriales, que se traducirán en unas mil 900 asambleas durante dos meses de discusión, que terminará el 8 de abril, a pocos días antes del gran consejo nacional.

Texto/Marianela Millán

saludos camaradas, estoy desempleado desde abril del año 2015 y estoy buscando empleo pero en ninguna parte hay oportunidades, me podria ayudar,(lic.sociologo)

  • Los trabajadores y los agricultores se comprometen pero no es suficiente esa desición; ellos deben ser vigilados, supervizados y apoyados, esto quiere decir que no se pueden dejarlos solos de lo contrario todo quedara como el agua y la sal. Ya tenemos bastantes ejemplos de lo mismo.

  • Saludos a todos los Camaradas, Compatriotas, Revolucionarios, Chavistas, Socialistas, a los escualidos ni agua, ni agua, por que nos ahogan, ja y nos estan ahogando, donde quiera tienen gente saboteando y perjudicando a la masa popular, a la masa obrera en fin a toda la masa trabajadora de La Nación; . . FIJENCE: Ya los Transportistas aqui en Barlovento aumentaron el pasaje, el hecho no es que lo aumenten que va en contra del salario y bolsillo de nosotros los trabajadores si no que no hay quien enfrente esta barbaridad, porque ya hicieron un aumento en diciembre sin consultar con las bases y todo permitidos por las camaras municipales que son los entes por ley de regular los precios en los municipios y no lo hacen.. ahora Por qué? Estan recibiendo comisiones de las diferentes lineas de transporte para que no publiquen el pasaje legal que quedo en 14,50Bs en diciembre y lo mantinen en 20Bs, siendo ILEGAL, ahora quieren cobrar 25 y 30 el mínimo, J A LOS TRABAJADORES ojo, ojo ojo.