Se concentrarán en la avenida Libertador frente a la Cantv con movito al 4-F|Clase trabajadora socialista marchará este jueves en defensa de los logros de la Revolución

Ratificaron su compromiso con impulsar los 13 motores productivos

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) ratificó su compromiso con el impulso productivo mediante la reactivación de los 13 motores productivos y el plan de emergencia económica decretado por le Presidente Nicolás Maduro, sostuvo Braulio Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV y como él se definió: campesino de la Patria.

Con este compromiso y la determinación de aceptar la incorporación de la clase trabajadora al frente estratégico en defensa de la Gran Misión Vivienda, las empresas recuperadas y las tierras rescatadas por el pueblo, planteado por el Primer Mandatario, la CBST convocó para hoy 4 de Febrero a una gran manifestación y conmemorar una año más de aquella rebelión militar, comandada por Hugo Chávez.

Los trabajadores se concentrarán frente a la sede de la Cantv en la avenida Libertador, para marchar hasta la Asamblea Nacional y de ahí hasta el Palacio de Miraflores. “En la convocatoria participarán movimientos sociales y campesinos, la vanguardia guerrillera de la época de los sesenta y todos los participantes en la asonada del 4F”, especificó el dirigente campesino.

NO AL FMI

Álvarez indicó que la clase trabajadora socialista se mantiene firme con el proceso bolivariano que defiende la soberanía económica y financiera frente a los organismos multilaterales (Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional y su posición de construir un país solidario e independiente”, agregó el también vicepresidente de la CBST.

“Estos principios no chocan con la estrategia de buscar puntos de encuentro y alianzas con las venezolanas y venezolanas, empresarios y banqueros que estén en disposición de trabajar, producir y avanzar en el campo técnico y científico, en toda la cadena de valor del país, en función de satisfacer las necesidades del pueblo”, manifestó el dirigente campesino.

Como vocero de la central bolivariana, Álvarez rechazó que en este momento de crisis del capitalismo mundial se pretenda descalificar “un proceso que está en pleno desarrollo para alcanzar más democracia, participación del Poder Popular , mas humanismo y más dignidad”.

En alusión a las declaraciones del presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, el dirigente dijo que el problema del país no se trata de una asignación de divisas, porque el proyecto bolivariano no está enmarcado en el concepto de mercancía, sino de satisfacer las necesidades del pueblo.

A los 221 años de nacimiento del Mariscal Antonio José de Sucre, la clase trabajadora ratificó su compromiso acción en la defensa del legado de Hugo Chávez y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sostuvo el diputado socialista.

T/Manuel López
F/Ángel Dejesús