Este lunes en el Teresa Carreño|Pesuvistas clausuran I Taller para el Diseño del Sistema de Formación

Delegados, delegadas y la militancia socialista se reúnen este lunes en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, para concluir el I Taller para el Diseño del Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Se tiene previsto que durante la actividad se de lectura del documento final región por región. En el texto cada región especificará con qué infraestructuras cuenta para las posibles sedes para la Escuela de Formación de Cuadros de la Revolución.

La plenaria, emanada del III Congreso Nacional del PSUV, busca fortalecer el proceso revolucionario y el Socialismo en el país para así derrotar el imperialismo.

El delegado Pedro Calzadilla destacó la dimensión e importancia histórica del proceso de redención emanciparon librado por el líder socialista Hugo Chávez en Venezuela y América Latina en los últimos tiempos.

Luego de dar lectura a propuestas de colegas de la red nacional de historia, memoria y patrimonio, invitó a recuperar la perspectiva y la fuerza que el comandante supremo le imprimió al proceso revolucionario en Venezuela y continuar la intensa batalla, “recuperarla y ponerla en los talleres de formación para las batallas por venir”.

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=Pn1lxrX_eIM[/youtube]

“Chávez logró y nos deja, en el 2012, un pueblo que ha recuperado su autoestima y el orgullo de ser venezolano (…) eso no es cualquier tarea fue una epopeya”, resaltó.

El comandante “emprendió la hazaña de dibujar y ofrecer (al país) un camino para la identificación de nuestra historia”, agregó.

En ese contexto, Calzadilla instó a la militancia socialista a “estudiar y comprender los discursos (de Chávez) y hacer que los pensamientos echen raíces en la consciencia”.

“Ahora nos toca convertirlo en conciencia y para que la Revolución tenga una base firme”, indicó.
DIEZ PROPUESTAS

Pedro Calzadilla exhaltó la forma en que “el Comandante se dedicó a ir debilitando todos los pilares ideológicos a partir de los cuales la historia funcionó, y funciona, en el seno de nuestros pueblos”.

“El comandante Chávez logró liberar al pueblo, y eso significó liberar su historia (…) Nos toca derribar todos los muros para la compresión de un pueblo con una herencia ancestral que nos permite recuperar valores y referencia”, dijo.

Sobre esa base histórica, Calzadilla habló de la propuesta de  10 puntos a discutir con la militancia socialista, con la posibilidad de ordenar su estudio en la formación de cuadros que se de en el Sistema.

“Hay que  hablar de la historia insurgente”, pues Chávez veía en la historia una guía de vida y una fuente de valores y de inspiración, dijo.

De acuerdo con Calzadilla, los pateamientos son “un conjunto de ideas que están  expresas y que probablemente podamos tener espacios para que se discutan con mayor profundidad”.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

El Cambio de las estructuras,Acabar con el acomodaticio de dirigentes de oficina que creen que la Revolución Transformadora se hace desde Caracas,,urge en el proceso Revolucionarios,Idear e ir a fondo a Los procesos De cambio profundos ,que los Chavistas estan esperando , Cambios En los ministros Cambios De la forma De hacer La agricultura de Puertos ,Por hacer una Agricultura Nacional,Cambios De manejar la Industrias Basicas del estado,Cambios En PEDEVESA,;Cambios En las Industrias Lacteas Y de Alimentos,,La industria cementeras deben de tener gente y gerentes capacitados,Que pongan a funcionar las Fabricas,Tenemos como hacerlos ,Esto es un poco de lo que se espera Camaradas, Jose Aguilar Vocero político de los Círculos Bolivarianos

  • Hola Camaradas: La nueva Forma de Hacer política Revolucionaria.Desde El punto Bolivariano,es transformar, cambiar, sacudir,voltear la bolsa de la política boba adeco-copeyana o amarillo y negro,burgues,..,obsoleta,caduca,Que en estos tiempos ya no tienen cabida,Para eso debe ser los talleres de una nueva forma de formación ideológica,Nueva desde abajo,Salir a la calle con Nuevas Propuestas Revolucionarias ,Cambiantes,transformadoras que tengan base en el poder popular,es decir el populacho creativo ,…No en las Cupulas ,y en reuniones de partido ,…desde creadas en oficinas con aire acondicionado,.O en reuniones de Circulos Cerrados,.La creacion y Formación de Cuadros politicos es desde Abajo,… .Jose Aguilar Vocero político de los Círculos bolivarianos