En entrevista a Alberto Castelar|Clero venezolano pretende invocar el artículo 350 de la carta magna

Los insistentes ataques propinados por parte de la Iglesia católica venezolana contra el Gobierno Nacional, revelan el interés solapado de esa institución de invocar el artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Tal afirmación fue pronunciada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alberto Castelar, durante la difusión del programa Despertó Venezuela que se transmite por Venezolana de Televisión.

Castelar expresó que la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), el cardenal Jorge Urosa, entre otros prelados “forman parte del plan de desestabilización que la oposición y factores extranjeros impulsan contra el proceso revolucionario y los comicios parlamentarios”.

El legislador dijo que estos ataques no son nuevos y en ese sentido mencionó que durante el golpe de estado de abril de 2002, la jerarquía eclesiástica apoyó con su firma al gobierno de facto encabezado por Pedro Carmona Estanga. Así mismo, manifestó que esta institución se ha destacado por proteger a sujetos que transgreden la ley como Manuel Rosales y Nixón Moreno.

Manuel Rosales, ex gobernador del estado Zulia, huyó hacia Perú tras dictársele medidas privativas de libertad y prohibición de salida del país por el delito de enriquecimiento ilícito. Por su parte, Nixón Moreno, era un dirigente estudiantil de derecha, que después de haber intentado violar a una agente policial, pidió asilo en la Nunciatura Apostólica venezolana y esta institución lo acogió en su sede hasta que finalmente huyó a Perú, donde fue recibido en calidad de asilado.

El funcionario acotó que la actuación del clero evidencia que a la contrarrevolución no le cuadran los números ante las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 26 de septiembre, en virtud de que ya saben que la victoria será de las fuerzas revolucionarias al obtener la mayoría en la Asamblea Nacional.

Tras la exhortación a presentarse en la plenaria que la AN le hiciera al cardenal Urosa Savino, el parlamentario comentó:“ ojalá sea digno y se presente en el Parlamento para que explique las supuestas violaciones a la Constitución que hace el Gobierno”.

Fuente/ AVN
Texto/CO