Legisladores inspeccionaron el Hospital Coromoto|CLEZ recibirá denuncias sobre presunta venta de cupos en LUZ

Ante las reiteradas denuncias de presunta venta de cupos a bachilleres interesados en estudiar medicina en La Universidad del Zulia, la comisión permanente del Consejos Legislativo del Estado (CLEZ) anunció que recolectarán las denuncias a fin de atender a la población estudiantil.

“Parece que existen problemas en el ingreso de nuevos bachilleres a la facultad”, dijo el legislador José Luis Acosta.

La información la suministró durante la inspección que le hicieran las diputadas y diputados al Hospital Coromoto de Maracaibo, donde pudieron “constatar el correcto funcionamiento en las unidades de cardiología, pediatría, áreas de pabellón, unidad de cuidados intensivos, y la unidad de atención a los pacientes quemados”.

El presidente de la comisión, Edgar Mujica, aseguró que en las inspecciones a todos los centros de salud de la ciudad se ha logrado determinar el funcionamiento de los servicios médicos y la existencia de insumos, que si bien presentan algún déficit, “las directivas de las redes hospitalarias canalizan a la brevedad los requerimientos, para contar con lo necesario para atender a los pacientes”.

Mujica informó que extenderán las inspecciones hacia los centros hospitalarios de la Costa Oriental del Lago, Perijá y Sur del Lago, para atender las necesidades foráneas.

T/Yajaira Iglesias