Inicio » Avances, Nacionales, Poder Popular, Comunicación y Cultura, Educación

Informó el CNAC a través de su cuenta en la red Twitter

CNAC y CENAL firmaron convenio para llevar obras de la literatura latinoamericana al cine

2 mayo 2015 | Haga un comentario

La vinculación tiene la finalidad de ofrecer a niños, niñas y jóvenes una variada propuesta de producciones audiovisuales infantiles, que se desarrollarán con la estética y el lenguaje cinematográfico criollo a través de una serie de adaptaciones literarias, que se convertirán en guiones cinematográficos y posteriormente, en cortometrajes y largometrajes

El séptimo arte criollo y la literatura venezolana se unen. Cuentos, relatos e historias del acervo cultural del país, Latinoamérica y el Caribe, serán llevadas a la gran pantalla a través del Convenio de Cooperación Institucional entre el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL).

Así lo informó el CNAC a través de su cuenta en la red Twitter.

La vinculación, concretada el pasado jueves 30 de abril por Juan Carlos Lossada, presidente del CNAC; Christhian Valles, presidenta del CENAL, y demás autoridades, se suscribe con la finalidad de ofrecer a niños, niñas y jóvenes una variada propuesta de producciones audiovisuales infantiles, que se desarrollarán con la estética y el lenguaje cinematográfico criollo que gesta nuestro imaginario colectivo a través de una serie de adaptaciones literarias, que se convertirán en guiones cinematográficos y posteriormente, en cortometrajes y largometrajes, señala el post.

“Este es un programa permanente que inicia el proceso de construcción de un imaginario nacional, enriquecido por la vasta literatura latinoamericana y caribeña. Tiene distintas miradas y abarca muchos géneros literarios. La orientación esta guiada, en primer lugar, hacia los jóvenes, niños, niñas y adolescentes. Debemos abonar hacia ellos”, puntualizó Juan Carlos Lossada.

La escritora y guionista venezolana, Laura Antillano, estará al frente del Desarrollo del Programa de Adaptaciones Literarias, en el que se elaborarán las historias para transformarlas en guión cinematográfico. La productora Hilda de Luca organizará la producción de los guiones, para llevarlos a la gran pantalla.

F/Hoy Venezuela

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000