Se acrecentó en el mes de abril|CNE denuncia ataque sistemático en redes sociales contra la institución

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, denunció este miércoles los ataques continuos que a través de las redes sociales se realizan contra los funcionarios y rectores del Poder Electoral.

Detalló, con pruebas, el ataque que solo en el mes de abril fue realizado a través de Twitter, en el cual se posicionaron varias etiquetas donde diversos sectores de la población atacaron y amenazaron a los trabajadores de la institución.

Durante una rueda de prensa en la sede del CNE, en Caracas, aseguró que estas agresiones virtuales pretenden intimidar a los funcionarios para luego no asumir las responsabilidades pertinentes e indicó que esta acción forma parte de una estrategia que busca generar irritación y malestar en la población.

Lucena criticó que hasta el momento el sector opositor no haya ofrecido una disculpa o rechazo público ante estas irregularidades, a las que se suma también los ataques a las sedes regionales. “Pareciera que esta medida no tiene límites, todos deberían condenar esta actitud, me gustaría ver cómo la rechazan”, invitó.

Recordó que el órgano electoral está apegado a la normativa 405 del 18 de diciembre de 2007, la cual aún está vigente y aseguró que desde la institución que preside se busca garantizar la democracia a través del respeto a la elección popular.

Para finalizar, la presidenta del CNE indicó que se reserva el derecho de actuar penal o civilmente ante los ataques a los que ha sido víctima.

T/Meibert García
F/Archivo