Informó Tibisay Lucena|CNE enviará al Ministerio Público caso de boletas electorales falsas

La rectora y presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este domingo que el caso de distribución de boletas electorales falsificadas, será enviado al Ministerio Público para que inicie una investigación por la violación de leyes electorales.

“Estamos en investigaciones administrativas y en el momento que las tengamos completamente sustentada, la vamos a pasar al Ministerio Público”, expresó.

En los últimos días fueron detectados varios ejemplares de material electoral no codificado (boletas electorales), con mensajes que pretenden confundir a las y los electores de cara a los comicios parlamentarios que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

La presidenta del CNE manifestó lo delicado del tema, ya que esta falsificación del material electoral no codificado, involucra a organizaciones políticas y señaló que es la primera vez que este tipo de delitos electorales se ve en el país.

“Nos llaman la atención que se están enviando este tipo de campaña. Nunca antes habíamos visto que se falsificara, alterara un instrumento. Es un fraude electoral y hay intencionalidad de confundir a los lectores. Lo condenamos, lo rechazamos y lo pasaremos al Ministerio Público”, anunció.

Lucena reconoció que además del hecho de la falsificación, que es un delito estipulado en las leyes venezolanas, las o los infractores  también incurrieron en un delito electoral, “porque no solo atañe a las organizaciones políticas, no solo atañe a la oferta electoral, sino que va más allá que es la falsificación y eso tiene una categoría diferente en la ley”.

T / David Rosas
F /

Este será el hecho principal de la oposición para cantar fraude ya se encontró parte del material que la oposición retrograda venezolana con apoyo internacional utilizara para su campaña difamatoria en contra del próximo proceso electoral por realizarse acá en Venezuela bolivariana el fin de semana próximo ya las cartas están echadas en cuanto a la actitud apátrida de esta oposición sin ningún tipo de moral alguna ante el pueblo de Venezuela el guion opositor siempre ha sido el mismo reiterativo nunca lo han cambiado y ahora menos pues se ven perdidos una vez mas y su único camino es la acción desesperada de arrastrar al pueblo consigo hacia acciones violentas eso si el mismo pueblo se deja y eso esta por verse por supuesto que no lo lograran no han podido ni jamás podrán que viva Chávez carajo