Informó el ministro Manuel Fernández|CNU debatirá sobre ejecución de ingresos propios y presupuesto en universidades

Durante la próxima sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), se discutirá sobre la rendición de cuentas que cada universidad deberá realizar sobre la ejecución del presupuesto, asignado por el Estado, y los ingresos propios que obtienen algunas casas de estudio, informó este martes el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

«El Estado transfiere recursos a las universidades, es su obligación, en su responsabilidad, y además, a lo largo del año, siempre honra todas las deudas y transfiere todos los recursos que hacen falta. Pero lo segundo es que hay universidades que tienen ingresos propios y esos ingresos propios tienen que ser visibles para el país, para la comunidad universitaria y el destino de ellos mismos», indicó durante su participación en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Respecto a la cancelación de los bonos Petrorinocos, precisó que de los 25.000 trabajadores universitarios con quienes se asumió este compromiso, se ha otorgado el pago correspondiente a 14.000 de ellos.

En los próximos días será publicado el trigésimo quinto listado hasta honrar, de manera progresiva, a todos los trabajadores.

De igual forma, detalló que en coordinación con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo evaluarán el historial laboral de 25.000 trabajadores universitarios para incluirlos al IVSS.

En aras de cumplir con los profesores y personal administrativo de las casas de estudio del país, el Gobierno Nacional lleva adelante la cancelación de las prestaciones sociales y los intereses devengados a través del fondo de Fideicomiso respaldado por Petrorinoco, instrumento creado por la Revolución para el pago definitivo de esta deuda que dejaron los gobiernos de la cuarta República.

F/AVN

Qué de verdad habrá sobre lo dicho verbalmente por la Oficina de Recursos Humanos de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB) a muchos que como yo, ya tenemos dos o más años de jubilados (as) , que el listado de cesantes no será enviado a la OPSU, hasta tanto, no sea solicitado por este organismo. Sabemos de ante mano que en algunas universidades nacionales, sin necesidad de que la OPSU solicite el listado de jubilados en esas instituciones, envian a la OPSU todos aquellos miembros que tienen esa condición. Entonces, por qué la UNERMB siendo una universidad «Socialista» como suele catalogarse a través de sus eslogan, no cumple con su deber y le tira la pelotita (como dice el dicho popular) a la OPSU, ¡aquí reflexionado!

  • Los jubilados , que ya tenemos vario años de jubilado, en el caso mio,que tengo 19 años y con mi edad de 63 años, y es tiempo que hasta ahora no estoy recibiendo la pension por no cotizar en el seguro, y observo que algunos de mi edad, por inscribirse en una mision , y que nunca han trabajaro estan recibiendo dicha mision, , donde esta la justicia venezolana