La película se estrenará en 2015|En Cojedes avanza el rodaje de Maisanta

El rodaje de la película venezolana Maisanta avanza con buen ritmo en el estado Cojedes, cuando solo faltan cuatro semanas para su culminación, anunció el productor del filme, Javier Rojas.

A mediados del año próximo se estrenará esta película que narra la vida de un distinguido personaje de la historia de Venezuela: el general Pedro Pérez Delgado, conocido como el último hombre a caballo, adelantó a Prensa Latina.

El relato, explicó Rojas, transcurre completamente en los llanos y para mantener un ambiente lo más fiel posible, la Villa del Cine decidió realizar la filmación en el Hato Piñero, en el estado Cojedes.

El hato reúne todas las locaciones necesarias, fauna y vegetación, además de las edificaciones propias de la finca y los sets montados para la ocasión. La presencia de las y los habitates de la zona también ha sido fundamental en la película, precisó el productor.

Para la actriz Daniela Bueno, quien interpreta a la hermana de Maisanta, el contacto con la naturaleza ha sido una experiencia enriquecedora y única.

El elenco también lo integran Gabriel Mantilla y Karina Velásquez (en los papeles protagónicos), así como Beatriz Vázquez y Alberto Alifa, entre otros.

La ópera prima del venezolano Miguel Delgado cuenta con guión de los hermanos José Luis y José Antonio Varela.

T/ Prensa Latina
F/ Cortesía RNV
Caracas