Aseguró la gobernadora Margaud Godoy |Cojedes impulsa Motor Agroalimentario con producción en más de 13.000 hectáreas

La gobernadora encargada del estado Cojedes, Margaud Godoy, destacó las potencialidades productivas agrícolas de la entidad y el impulso al Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana con la siembra en más de 13.000 hectáreas.

Cerca de 822 productores se han sumado a este tema y por parte de las instituciones del Estado se mantiene un acompañamiento técnico y el llamado a incorporarse a la producción es constante en la población, dijo durante  entrevista este martes en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión.

Señaló que han retomado las políticas productivas con miras al autoabastecimiento y para ello se han sumado las bases de los campesinos y productores en conjunto con el poder popular organizado.

Citó que en la entidad hay actualmente 496 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que atienden a más de 90.000 familias, con los que distribuyen también rubros propios de la región, como el caso de los 600.000 kilos de arroz, que hoy llegan a los cojedeños a través de estas instancias de organización popular.

Godoy también destacó que han aumentado la siembra de cereal de 7.000 hectáreas a 13.577 este año.

«También logramos la captación de más de 11.000 hectáreas para el ciclo leguminoso, así como estamos promoviendo la siembra de granos y frijol en 11.000 hectáreas».

La gobernadora añadió que el plan de producción de semilla ha sido positivo con el desarrollo de 440 hectáreas, «y para el año que viene tendremos garantizadas más de 60 % de las semillas que necesitamos».

Asimismo, destacó el potencial minero de Cojedes e igualmente el avance en la producción de rubros artesanales para higiene personal y del hogar.

Sobre este último punto mostró jabones artesanales que se elaboran en las unidades de producción social de la entidad, así como mencionó la elaboración de concentrados para jugo y alimentos balanceados para animales, entre otros.

Texto/AVN
Foto/Archivo