Atenderán a gatos y perros de esta zona|Colectivo Gran Nevado Caracas recupera el Paseo Anauco

La vocera del Colectivo Gran Nevado Caracas, Ruth Muskus, hizo un llamado a la comunidad a sumarse a las actividades de este colectivo en el Paseo Anauco, en Candelaria, dirigidas a continuar con el rescate de este espacio público, a fin de que “los animales estén en mejores condiciones”.

Precisó que la alcaldía del municipio Libertador recuperó el tramo comprendido de Bellas Artes hasta Puente Anauco. La iniciativa comunitaria pretende continuar el rescate de la zona y, con la colaboración de la comunidad, comenzar un proceso de esterilización de los animales para evitar su excesiva reproducción.

Muskus encabezó ayer una jornada de limpieza del espacio. Agregó que se tiene previsto realizar un censo de los animales en situación de calle que transitan y habitan en el lugar: “Calculamos que hay aproximadamente más de 200 gatos, hay pocos perros”.

Con el censo, explicó, se podrá determinar el estado de salud de los animales; los que están enfermos se los llevarán a sus instalaciones para darles atención médica y colocarles las vacunas: “Para las esterilizaciones necesitamos la colaboración de la comunidad, porque alguien debe cuidarlos en el posoperatorio, más o menos 10 días, máximo dos semanas”.

En este momento, enfatizó que este tipo de ayuda de parte de la comunidad es fundamental, porque ya el Estado venezolano, “nos subsidia, nos paga todas esas esterilizaciones a todos los proteccionistas. Se hacen gratuitamente”. Añadió que por medio de la Fundación Misión Nevado “hemos tenido toda la atención gratuita”.

En cuanto a las jornadas de limpieza para la recuperación del área, precisó que se efectuarán los miércoles, de 3:00 pm a 6:00 pm.

También manifestó que, una vez recuperado el espacio, las personas podrán caminar con sus animales: “Esto es un proyecto integral de la Misión Nevado en conjunto con la comunidad y la Policía Bolivariana”.

T/Leida Medina
F/Luis Franco
Etiquetas