En conmemoración de los 40 años del golpe de Estado|Colectivo Real 23 de enero presentará muestra fotográfica de Salvador Allende

El vocero principal del colectivo Resistencia, Equidad, Autonomía y Liberación (R.E.A.L.) 23 de Enero, Ronald Loyo invitó ayer a la comunidad en general a la muestra fotográfica en blanco y negro sobre el presidente chileno Salvador Allende, en el marco de la conmemoración del derrocamiento del líder político latinoamericano.

Explicó que la exposición se efectuará en los espacios del Metro de Caracas, en la estación Agua Salud, salida al 23 de Enero: «La actividad es para honrar la memoria del presidente chileno, quien fue victima de la injerencia guerrerista de los Estados Unidos. La muestra está enmarcada en la conmemoración de los 40 años de la desaparición física de (Salvador) Allende».

También señaló que dicha muestra fotográfica será trasladada el próximo sábado 14, a la Casa de la Cultura, ubicada detrás del bloque 3 y 4 de Monte Piedad de la populosa parroquia caraqueña «el colectivo tiene planificado realizar un sancocho y vamos a elaborar un mural con el rostro de Salvador Allende, para continuar con esta programación especial».

Manifestó que el colectivo REAL 23 de Enero hace vida en una instancia llamada Secretariado Revolucionario de Venezuela (SRV), que agrupa 161 organizaciones colectivas sociales, por ello «a la actividad esperamos la asistencia de más de 100 personas».

Sobre la labor del citado colectivo, indicó que hacen trabajo social comunitario con niñas, niños y adolescentes y también en el área política. Entre sus actividades a corto plazo tienen previsto realizar un evento para conmemorar la muerte de líder argentino, Ernesto «Che» Guevara y del cantautor venezolano Alí Primera, el próximo 9 y 31 de octubre, respectivamente.

Loyo afirmó que está en planificación una actividad para conmemorar el nacimiento de la líder revolucionaria Lina Ron, el próximo lunes 23 de septiembre y tienen en proyecto la elaboración de un mural en homenaje a Siria.

T/Leida Medina