Denunciaron presunto plan de paramilitares para infiltrar las colas|Colectivos y transportistas respaldan gestiones del Presidente Nicolás Maduro

Los transportistas, voceros de colectivos y de movimientos sociales respaldaron  las acciones del presidente Nicolás Maduro para restablecer el abastecimiento de productos de la cesta básica, manifestó Félix Jaramillo, vicepresidente del Comando Estratégico Operacional del Transporte.

“Hemos venido haciendo el monitoreo de la situación del país y hemos llegado a la conclusión que el pueblo venezolano lo que quiere es paz y trabajar con tranquilidad. Con estas acciones mediáticas pro las redes sociales lo que buscan es sabotear la exitosa gira del presidente Nicolás Maduro”, aseveró el vocero.

Jaramillo pidió a la población no hacer “compras nerviosas”, y adelantó que están coordinando acciones con el sector agrícola para traer directamente de los centros de cultivos los rubros agrícolas y pecuarios a los centros de distribución.

“Esto es para evitar la especulación de rubros tan sensibles como la carne, el pollo y los vegetales y legumbres”, indicó el también vocero de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Transporte.

VOLVER A LO NUESTRO

En su intervención, Humberto López (El Ché), vocero del Frente Revolucionario de Izquierda Alberto Müller Rojas, manifestó que respaldan las acciones del presidente Nicolás Maduro y aseguró que el Primer Mandatario “lo está haciendo bien, pero tiene enemigos internos y externos”. “Ahora se está creando una nueva oposición dentro del movimiento revolucionario, pero no es su caso”, asestó.

Consideró que el imperio chino, al igual que el estadounidense promueven el consumismo y eso le está haciendo mucho daño al país. “En las Navidades qué celebramos: un Niño Jesús chino. Tenemos que volver a lo nuestro”, comentó.

En su criterio, la actual situación forma parte de una conspiración con apoyo internacional que pasa por ocultar los productos. “Todo por el maldito dólar”, sentenció.

Aseguró que hay un pueblo descontento por la situación del país, pero para salir de esta situación es “necesario apoyar Nicolás Maduro”, por lo que invitó a los colectivos a acompañar al Primer Mandatario en su regreso triunfal.

BUSCAN IMPLOSIÓN SOCIAL

Los colectivos están dispuesto a defender la Patria de la agresión interna o externa. “Lo que buscamos es evitar cualquier derramamiento de sangre en el país”, ratificó Juan Simoza, presidente del Frente Revolucionario de Izquierda Alberto Müller Rojas.

Indicó que lo que se busca con esta ola de desabastecimiento, que va para un año, es “quebrar la voluntad del pueblo revolucionario”. “Llamo a la oposición que tiene conciencia de Patria para que se aparten de los fascistas que buscan la guerra, pero si se atreven a plantearla la enfrentaremos”, advirtió.

Alertó a los cuerpos de seguridad del Estado y los exhortó a que redoblen la vigilancia en las colas, porque tiene información de que, presuntamente, “grupos paramilitares colombianos buscan infiltrarse para levantar al pueblo y generar una implosión social”.

Mayerston Rodríguez, vocero del colectivo Frente Cinco de Marzo, que hacen vida en Cotiza, en Caracas, dijo que el movimiento le está prestando apoyo logístico al Gobierno en el tema de los alimentos, para desvelar el acaparamiento y especulación.

“Solo ayer se decomisaron 26 toneladas de leche en polvo, que provienen del convenio de Venezuela con Argentina. Una operación que logró la aprehensión de seis personas por acaparamiento y contrabando de extracción”, detalló Rodríguez.

El vocero aseguró que seguirán defendiendo la Revolución, tal como lo hacía José Miguel Odremán. “Seguiremos enfrentando las guarimbas, como lo hicimos el el Bicentenario de San Bernardino”, aseveró.

T/ M.L.
F/ Archivo