Anunció Miguel Rodríguez Torres|Colocarán cámaras de seguridad para erradicar el contrabando y narcotráfico en la frontera

La empresa estatal china Ceiec, que trabaja con el sistema VEN 911, colocará cámaras de seguridad en la frontera de Santa Elena de Uairén (Bolívar), como parte de un plan piloto para la supervisión de la actividad que sucede en los límites del país.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, quien explicó que con este plan se espera abarcar las fronteras de Ureña, en San Antonio del Táchira y la frontera del estado Zulia con Colombia.

“Así se ayuda al control de las alcabalas”, apuntó el titular del despacho.

Con el sistema, de primera tecnología, se puede apreciar aún de noche, imágenes nítidas y precisas de la actividad que se realiza en las adyacencias de donde esté ubicada la cámara.

“Este método tiene la bondad de poder expandirse y esa es la intención”, dijo Rodríguez Torres.

El Ministro aseguró que con este sistema se busca facilitar el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en el combate al contrabando de extracción.

UNA APLICACIÓN DE SEGURIDAD PARA TELÉFONOS INTELIGENTES

El ministro informó que en los próximos días, se mostrará al país un dispositivo para los teléfonos inteligentes, que hará más eficiente y rápido el tema de la atención al ciudadano, respecto a los mecanismos de ayuda que se aplican dentro del Plan Patria Segura.

Cabe destacar que desde el pasado 22 de agosto, el responsable de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ha realizado reuniones para afinar los detalles de esta aplicación, que estará activa en cualquier parte del país y mostrará a su usuario la georeferenciación, además del número de cuadrante al que debe llamar en caso de emergencia.

Texto/CO
Fuente y Foto/ Prensa Mpprijp

El Ministro Rodríguez Torres está desempeñando un buen trabajo, pero… ojalá que al personal que pongan a trabajar en esa área, vigilando esas cámaras lo hagan bien, cumplan con el trabajo que se les encomienda, y no vayan a estar jugando con el celular, charlando de lo bueno y lo divino y no hagan el trabajo,porque lamentablemente es así, ojalá y resulte, todos esperamos que puedan parar ese flagelo del contrabando en nuestras fronteras! Suerte!

  • SERÁ QUE MAS VALE TARDE QUE NUNCA. HABLAR DE CÁMARAS A ESTAS ALTURAS DESPUÉS DE MAS DE 20 AÑOS QUE ESTÁN INSTALADAS EN TODOS LOS AEROPUERTOS Y PUERTOS DEL MUNDO, EN TODAS LAS ADUANAS DE LOS DEMÁS PAÍSES, DA VERGÜENZA Y DEMUESTRA A TODAS LUCES LA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES PARA NO ATACAR CUANDO SE DEBIÓ AL CONTRABANDO.
    SIN CÁMARAS NO HAY NADA QUE SIGNIFIQUE IMPLICAR A ALGUIEN EN LA COMISIÓN DE UN DELITO.

  • NO SOLO ES EL CONTRABANDO DE ALIMENTOS HAY QUE ATACAR TAMBIÉN QUIEN TIENE EL NEGOCIO REDONDO DE CEMENTO QUE LLEGA A LA ISLA DE MARGARITA ENTRA AQUÍ A LA ISLA A BF.60,00 Y LO REVENDEN A 300 BF CREO QUE HAY UNA MAFIA OCULTA A ESTE RESPECTO HAY UNA TREMENDA IRREGULARIDAD OJO CON ESTO LA MAFIA ES DE ALTURA.

  • Los CUADRANTES DE SEGURIDAD hasta ahora no han sido entendidos por los ciudadanos, es el caso de que en mi hogar residen cuatro personas y la preguntarles si teníamos los teléfonos del cuadrante que nos corresponde en Tocuyito, Carabobo,unos me dijeron que no sabían de que estaba hablando y otros me informaron que eso era pura paja. Una campaña informativa profunda es necesario poner en marcha para que hasta la oposición entiende de que se esta hablando,que no es otra cosa que instrumentos para mejorar las medidas de seguridad. Manos a la obra.

  • Usen DRONES de vigilancia en la frontera pero en las áreas verdes, vigilen con los arpía las trochas, lugares que no solo sea el paso del puente internacional o carreteras fronterizas