Entregarán propuestas al presdiente Maduro | Colombianos se suman a combatir la guerra económica en Venezuela

Integrantes de la comunidad colombiana que reside en Venezuela anunciaron este sábado que se sumarán a los proyectos económicos y sociales que impulsa el Ejecutivo nacional para combatir la guerra económica, que se traduce en especulación, acaparamiento, desabastecimiento y contrabando de productos de primera necesidad, promovida por sectores de la derecha.

A propósito de que este sábado se realiza una masiva movilización desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Bolívar de Caracas en apoyo a las políticas sociales gubernamentales, el presidente de la Asociación de Colombianos, Juan Carlos Tanuz, explicó que entregarán al mandatario nacional, Nicolás Maduro, un conjunto de propuestas en favor de la producción y la distribución de alimentos.

«Dentro de las propuestas se plantea que todos los productos y alimentos agrícolas que se cosechan en el país con mano de obra colombiana se puedan arrimar a los CLAP como un mecanismo que permita hacer sentir a la inmigración que está sumada para enfrentar el acaparamiento de los productos», detalló Cano, en contacto televisivo transmitido por Venezolana de Televisión.

Dijo que se han movilizado «desde todos los rincones de Venezuela hasta Caracas para plantearle (al Presidente) propuestas y mejoras de políticas públicas para los inmigrantes colombianos en el territorio venezolano, pero además queremos dar pleno respaldo a las políticas inclusivas que se vienen desarrollando por el Ejecutivo y nos favorecen como residentes de Venezuela».

INCLUSIÓN EN POLÍTICAS SOCIALES

La concentración, que agrupa a hombres, mujeres, jóvenes y movimientos sociales colombianos, comenzó en las inmediaciones de la plaza Venezuela, específicamente en el paseo de La Resistencia Indígena, y tiene previsto llegar hasta la plaza Bolívar de Caracas, donde se reunirán con el Ejecutivo nacional

Tanuz,en nombre de la comunidad colombiana, agradeció al Gobierno nacional la inclusión en los programas sociales de los más de cinco millones de colombianos que residen en Venezuela y desarrollan proyectos de vida con todas las garantías de derechos constitucionales.

«Esta es la expresión viva de que existe un pueblo organizado de origen colombiano que lucha día a día a pulso firme con el pueblo hermano venezolano para avanzar en un mejor país (..) Reconocemos el comportamiento historico y solidario del pueblo venezolano con el pueblo colombiano. Venezuela nos recibió en el año 2004, pero también hoy el pueblo venezolano continúa estrechando lazos con nosotros y está sumado a lograr la paz en Colombia y acompañando los procesos de paz en la frontera», indicó.

Jessica Aguedelo, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), destacó que acude a esta concentración para defender las conquistas sociales alcanzadas en Revolución Bolivariana, pues ella y su familia fueron desplazados de su país natal por el conflicto armado que experimenta Colombia desde hace más de 50 años.

En ese sentido, indicó que en Venezuela han encontrado un nuevo hogar que les garantiza el derecho a vivir en paz.

«El Gobierno Bolivariano me ha dado la oportunidad de estudiar, cosa que me negó mi país. Venezuela me ha mostrado inclusión social para el pueblo, y los colombianos que fuimos desplazados por la violencia que se mantiene desde hace casi 60 años esperamos que esa guerra termine pronto en nuestro país», manifestó.

Otra de las asistentes expresó que el pueblo venezolano y el Gobierno nacional han recibido a la comunidad colombiana con los brazos abiertos y sin discriminación: «Me siento incluida. Yo represento a todos los colombianos que hemos tenido la oportunidad de entrar al país porque el presidente Maduro y el Gobierno revolucionario nos han recibido con cariño y respeto. Nos ha abierto todas las puertas».

El diputado Miguel Mora, del Consejo Legislativo de Miranda, destacó que el mandatario nacional ha seguido el legado del Libertador Simón Bolívar y del líder socialista Hugo Chávez de estrechar lazos para garantizar la paz y la prosperidad de la región como un solo pueblo.

«Venezuela juega un papel importante en la paz de Colombia. De 30 millones de habitantes, cinco millones son venezolanos que encontraron un espacio de paz. Nos encontramos hermanados bajo el planteamiento de Bolívar y Chávez y nuestro presidente Maduro ha ratificado su ejemplo», apuntó.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Nuestros hermanos colombianos y colombianas saben lo que se debe hacer y por eso se están sumando y no restando como los OPOSICIONISTAS VENDEZOLANOS.

Esos VENDEZOLANOS si quieren, que se VAYAN, PA JUERA

  • Es muy solidaria la propuesta del pueblo colombiano querido pero una cosa es lo que piensa el pueblo colombiano y otra la manera de actuar que tiene el gobierno colombiano para con Venezuela Bolivariana

  • Mientras que no se de a conocer, el verdadero cambio Bolívar Peso, y el pueblo no sepa, no conozca como es el cambio, o la relación entre estas monedas, estaremos jodidos, porque la gente está creída muy creída de que la moneda colombiana, es más fuerte que la nuestra, hay que hacerle ver a la gente que el cambio establecido en la frontera no es el legalmente vigente, entre el BCV y el Banco de la República de Colombia, la gente paga lo que cree esta bien sin saber siquiera el robo que le están haciendo, de nada vale que se sumen quinientos mil, un millón o los que sean, mientras que no se le aclare a gente lo del cambio, lo monetario, es lo financiero, y cuando esto se desconoce nos roban, esto tenganlo en cuenta, porque es así.

  • Nuestros hermanos colombianos y colombianas saben lo que se debe hacer y por eso se están sumando y no restando como los OPOSICIONISTAS VENDEZOLANOS.

    Esos VENDEZOLANOS si quieren, que se VAYAN, PA FUERA.

  • EL 99% DE LOS BACHAQUEROS SON PAISITAS, COSTEÑOS O CACHACOS LOS FRUTEROS IGUAL ENGAÑAN A LOS QUE SE DEJAN CON PESOS EN LIBRAS