Afirma el presidente Nicolás Maduro | El comandante Hugo Chávez está en la memoria histórica de América Latina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó  este viernes que el comandante Hugo Chávez estará siempre en la memoria histórica de América Latina.

A través de una publicación en su cuenta oficial en Facebook, el jefe de Estado exaltó la figura del líder revolucionario que fue quien  despertó a los pueblos del continente y los llevó a las más importantes victorias contra el imperialismo.

«El 4 de noviembre de 2005, participó en la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata, Argentina, donde los gobiernos de todo el continente discutían con EEUU, la aplicación del Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), un plan del imperialismo para someter a Latino América a través de las transnacionales y el libre mercado, a las medidas neoliberales que profundizarían el drama de nuestros pueblos. Pero las posiciones firmes del Comandante Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Tabaré Vásquez y Nicanor Duarte, como presidentes del Mercosur, hicieron frente a las posiciones de George W. Bush, quien se fue con el fracaso de su proyecto de dominación económica», escribió en su usuario de la red social .

«Ante esta victoria, que cambiaba sin dudas, los esquemas en la región, se realizaba en paralelo, la III Cumbre de los Pueblos de América, donde delegaciones de todos los países latino americanos, se reunieron para celebrar junto a nuestro Comandante la derrota del imperialismo y fue cuando Chávez lanzó la proclama de que en Mar del Plata, estaba la tumba del ALCA y nacía el ALBA, como modelo de integración económica surgida desde los pueblos», se puede leer en el texto divulgado por el jefe de Estado.

En ese contexto, el presidente Maduro llamó al pueblo revolucionario y socialista a continuar «ese ejemplo de lucha, de valentía y defendamos la soberanía de los pueblos de cualquier pretensión imperialista».

ANIVERSARIO DEL METRO DE CARACAS

Por otra parte, el presidente Maduro recordó que este viernes se cumple un año de la inauguración de la estación Bello Monte del Metro de Caracas, de la Línea 5, que moviliza a habitantes del municipio Baruta, estado Miranda, y que empalma con Zona Rental, en la Línea 4 del sistema subterráneo.

«Hace un año que inauguramos la estación Bello Monte, la primera de la Línea 5 de nuestro Metro de Caracas, dándole a las comunidades que habitan y trabajan en esta zona del municipio Baruta un enlace de transporte moderno y óptimo», reseñó.

Agregó que el Gobierno Nacional continúa su trabajo para ofrecer todos los días el mejor servicio de transporte mediante el sistema subterráneo de la ciudad capital.

Esta Línea 5 del Metro de Caracas estará conformada además por las estaciones Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, El Marqués y Waraira Repano.

Texto/CO
Fuente/Usuario oficial en Facebook Nicolás Maduro
Foto/Archivo

NUESTRO COMANDANTE ETERNO ES INMORTAL, Y AUN NO DESCANDA EN PAZ, PUES LA ORDEN DADA EN SU ULTIMA PROCLAMA NO HA SIDO CUMPLIDA, EL LO DIJO MUY CLARO: UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA, Y DESGRACIADAMENTE ULTIMAMENTE HAN SALIDO UNOS OPORTUNISTAS QUE FUERON HASTA MINISTROS EN SU GOBIERNO Y AHORA FUNGEN DE VOCEROS DE LA NEFASTA MUD.

  • Sin duda que el comandante Hugo Rafael Chávez frías, es reconocido a nivel mundial como la figura política más insigne de los últimos tiempos, en lo histórico no he visto a ningún mandatario de país alguno hablar con tanta propiedad y conocimiento de la historia como Chávez, político con su verdad y sin demagogia se apodero del corazón de los venezolanos y en lo social con su profunda preocupación por los mas vulnerables, porque de verdad en el mundo impere la igualdad y la justicia social.¡¡VIVA CHÁVEZ!!