Llama a preservar la paz en Venezuela| Comando Bolívar-Chávez solicita al CNE que convoque a firmar documento de respeto a resultados del 6-D

El dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, solicitó este jueves ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que los partidos políticos del país firmen un documento donde se comprometan a reconocer los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre.

Exigió respeto al Consejo Nacional Electoral como el único arbitro soberano para anunciar los resultados electorales del 6 de diciembre y llamó a reconocer y respetar los boletines emanados de las elecciones, no solamente el día que se anuncien sino en días posteriores.

“Las instituciones democráticas tienen una gran responsabilidad en esto y lo primordial es preservar la paz del país”, expresó Ameliach quien también es coordinador de organización y estrategia electoral del Comando de Campaña Bolívar-Chávez.

Ameliach señaló que el PSUV se compromete con la paz de Venezuela e hizo un llamado a toda la sociedad venezolana y a los partidos políticos para ir el 6 de diciembre a ejercer su derecho al voto en paz.

“Ese día habrá ganadores y perdedores, nosotros sabremos reconocer, si perdemos por un voto aceptaremos la decisión del CNE pero si ganamos por un voto nuestro pueblo sabrá defender ese resultado, apegado a la Constitución y a las leyes” recalcó.

Por su parte, el jefe nacional del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, señaló que siguiendo instrucciones del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, se le ha planteado al poder electoral venezolano que convoque a los factores políticos que participan en estas elecciones del 6 de diciembre a firmar el documento.

Indicó que en el país se estarán realizando 87 elecciones locales y 24 elecciones regionales, “por lo tanto, esperaremos 87 resultados de circuitos y 24 resultados de estado y como es costumbre de los revolucionarios, de los patriotas, de los verdaderos demócratas, siempre reconoceremos los resultados electorales”.

Jorge Rodríguez, recordó que en algunas elecciones los resultados han sido adversos al gobierno y cada vez que esto ocurre, lo primero que hacen los candidatos y voceros del PSUV es reconocer los resultados. Indicó además que lamentablemente no ha ocurrido lo mismo con los factores de la derecha venezolana y los calificó como malos perdedores. “Ellos tienen una compulsión permanente a la violencia, a convocar a la violencia y no reconocer los resultados electorales donde han concurrido”, expresó.

Destacó que la oposición venezolana ha perdido 19 elecciones y “van a perder la elección 20″, además agregó al tiempo que ya se han notado algunos eventos que están relacionados con la practica violenta de la oposición venezolana” ante los hechos ocurridos en la subestación eléctrica en el estado Táchira.

Por último, Rodríguez invitó a los cuerpo de inteligencia a estar atentos con las acciones violentas que están planeando la oposición venezolana.

Texto/ Deivis Benitez
F/ AVN

PIENSEN UDS. CUANDO LA OPOSICION VENEZOLANA HA SIDO SERIA Y RESPONSABLE, COMO DECIA DECIA AQUEL PERSONAJE , «NO PODEMOS PEDIRLE PERAS AL HORNO» JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MALAYO IGNORANTEZULIA

  • DIGAN UDS, CUANDO HA SIDO SERIA Y RESPONSABLE LA OPOSICION VENEZOLANA, COMO DECIA EL SABIO CIENTIFICO MANUEL ROSALES, NO LE «PIDAN PERAS AL HORNO» JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ MALAYO IGNORANTE

  • NO LO VAN A FIRMAR, EL PRINCIPAL ARMA PARA ELLOS EN ESTAS ELECCIONES ES CANTAR FRAUDE Y PROVOCAR EL CAOS Y LA INTERVENCIÓN YANQUI.