Durante cuatro días|Comenzaron trabajos de rehabilitación en la Plaza Salvador Allende en Caracas

Esta semana iniciaron los trabajos de rehabilitación de la Plaza Salvador Allende, situada frente al Jardín Botánico, parroquia El Recreo, Caracas, como parte del mantenimiento que se lleva a cabo en espacios públicos a través de la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital.

La información fue dada a conocer por Beethoven Marín, coordinador Vegetal de la Unidad de Paisajismo de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, quien indicó que durante cuatro días se abocarán dos cuadrillas a laborar en dicho espacio.

Marín destacó que las labores de mantenimiento se realizan semanalmente en toda la ciudad para el posterior disfrute de la colectividad caraqueña.

«Se realiza un gran esfuerzo por parte del Gobierno Nacional para recuperar los espacios que estuvieron olvidados en la cuarta República, así que el llamado es para el cuido y conservación de los espacios, este es un esfuerzo que estamos haciendo una cantidad de compañeros para el Vivir Viviendo de los caraqueños», indicó el Jefe de la Unidad de Paisajismo, Juan Rodríguez, y refirió que otros 32 espacios en la Capital se encuentran en recuperación.

La Plaza Salvador Allende fue construida para recordar al presidente chileno víctima de un golpe de Estado ejecutado por sectores de la ultraderecha de ese país y fraguado desde Estados Unidos.

Allende, médico de profesión y dirigente de izquierda, participó en la elección parlamentaria de 1937, donde fue elegido diputado por Valparaíso. Se desempeñó como ministro de sanidad del gabinete de Pedro Aguirre Cerdá entre 1939 y 1942. A partir de entonces se convirtió en líder del partido socialista chileno.

Su candidatura a la Presidencia de la República estaba basada en el programa de la Unidad Popular, alianza de partidos de izquierda y progresistas, la cual incluía el rescate de la soberanía e independencia del pueblo chileno en el manejo de sus recursos y sectores estratégicos como la minería, energía eléctrica, transporte ferroviario, aéreo y marítimo.

T/AVN
F/Archivo