Informó María Eugenia Maldonado| Comenzó registro de pequeñas y medianas industrias en Nueva Esparta

La jornada de registro y actualización de micro, pequeñas y medianas empresas, así como Unidades de Propiedad Social (UPS) comenzó esta semana en el estado Nueva Esparta, informó la coordinadora regional del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), María Eugenia Maldonado.

«El objetivo de la actividad es promover e impulsar la participación del sector en el venidero Encuentro de Oferta y demanda del Estado Venezolano, el cual fue creado para estimular el aparato productivo nacional a partir de la gran demanda que genera la capacidad de compras de la administración pública», precisó.

En la región insular la jornada de actualización se desarrolla desde el 5 hasta el 9 de marzo en la sede de Inapymi en la avenida 4 de Mayo de Porlamar, municipio Mariño.

Las gestiones incluyen el registro y actualización en el Servicio Nacional de Contrataciones (RNC), la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) y la certificación Pymi (que otorga el Inapymi). También se actualizará la data para los trámites de Seguro Social (IVSS), Inces y Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

Maldonado destacó la nutrida asistencia que ha tenido la jornada en los primeros dos días y la importancia de registrarse: «Es una oportunidad de ponerse al día con sus recaudos, al tiempo de prepararse para las ruedas de negocio con el Estado venezolano».

Indicó que uno de los programas de Inapymi que mayor atención ha recibido en la entidad es el destinado al financiamiento de las Unidades de Producción Socialista, tales como: organizaciones socio-productivas comunitarias, consejos comunales y empresas de propiedad social directa o comunal.

Igualmente, ha tenido gran receptividad el programa destinado al financiamiento de identificación de necesidades de inversión, expansión, recuperación, ampliación, reconversión industrial, adquisición de activos fijos y capital de trabajo dirigido a la Pequeña y Mediana Industria.

Fuente/AVN

las cooprtativas nacieron para producir y mantenerce, no se pueden eliminar, para que esto suceda hay que hacer una auditoria con todos los socios precentes.les habla la señora mercedes desde nueva esparta por que la cooperativa de su amiga no va a fucionar mas gracias compatriotas