Cámara de Se entregaron certificados de capacitación|Comercio de Nueva Esparta y Atraem firmaron convenio para impulsar emprendimiento

La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta y la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem) suscribieron un convenio de cooperación dirigido a fomentar el emprendimiento por cuenta propia y de la pequeña y mediana empresa, en función de articular alianzas de estas unidades productivas con sectores empresariales consolidados y la comunidad.

Teodoro Bellorín y Alfredo Padilla, presidentes de la Cámara y de Atraem, respectivamente, firmaron un memorando de entendimiento en la sede de la Cámara de Comercio. Está dirigido a “sentar las bases de acuerdos de cooperación entre ambas organizaciones, en el contexto de las actividades del recién creado Centro de Desarrollo Empresarial y del Programa de Organización y Agremiación en el Sector Informal de la Economía en el estado Nueva Esparta”.

En el acto, Bellorín habló de la necesaria capacitación del sector laboral y de los emprendedores. “Es necesario afianzar conocimientos y técnicas, intercambiar experiencias, a fin de que iniciativas emprendedoras se consoliden con el tiempo”, dijo el vocero según nota de prensa.

Padilla calculó que 6 millones de personas se dedican a trabajar por cuenta propia en el país, “un universo que surge como una posibilidad ante las escasez de bienes y servicios que afecta a la economía nacional, para lo cual se requiere producción y generar empleos a partir de un sector emprendedor consolidado”.

Luego de la firma del convenio fueron entregados certificados de capacitación por parte de Atraem a 27 emprendedores.

T/ Redacción CO