A finales de 2015 las instituciones estarán recuperadas |Comienza Plan de Mantenimiento Escolar en escuelas de Amazonas

El Plan de Mantenimiento Escolar, que ha llegado a más de 10.000 instituciones educativas de todo el país, comenzó en el estado Amazonas, específicamente en el Liceo Santiago Aguerrevere, situado en Puerto Ayacucho.

Sobre estos trabajos, la directora del plantel, Lourdes Rodríguez, destacó el interés de docentes, personal administrativo, obrero y estudiantes para sumarse a esta jornada de ambientación de áreas y mantenimiento de espacios educativos, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Educación.

Indicó que con la institución embellecida se preparan para recibir a los estudiantes el nuevo año escolar 2015-2016, que iniciará en septiembre próximo.

También adelantó que durante este mes continuarán las labores en otros centros educativos de Amazonas.

Dicho programa se aplica en tres niveles, de acuerdo con los requerimientos de las escuelas, el de mantenimiento mayor, para los espacios que requieran una rehabilitación integral, como sustitución de techos, impermeabilización y reparación de baños; el plan de mantenimiento menor, para aquellas instituciones que requieren de cambio de pintura, reparaciones eléctricas o labores de jardinería, y el plan de prevención, para evitar averías en infraestructura que se encuentren en buen estado.

En este plan para fortalecer la infraestructura escolar, el Ministerio invierte 11.600 millones de bolívares.

Se prevé que a final de 2015 todas las instituciones públicas incluidas en este plan estén completamente recuperadas.

Texto/AVN
Foto/Archivo