Pablo Castellanos y Rodolfo Barráez serán los directores|Comienza segunda parte del XI Festival de Juventudes dedicado a nuestras grandes orquestas

Este sábado 12 y mañana 13 de noviembre, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música tendrá lugar la segunda parte de la décima primera edición del Festival de Juventudes dedicado a las grandes orquestas, que en esta oportunidad celebra la madurez y el prestigio que han alcanzado las agrupaciones sinfónicas venezolanas, algunas de las cuales han trascendido el carácter juvenil para entrar de lleno en el ámbito profesional, como es el caso de la Teresa Carreño y la Caracas.

Durante los dos días de presentaciones, y como ya es costumbre dentro de este festival, se ejecutará un programa académico de talla internacional, a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño.

La conducción de esta segunda entrega contará con la participación dos importantes figuras del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. El primer concierto estará a cargo del maestro Pablo Castellanos, quien representa una generación de gran experiencia sobre los escenarios y es una destacada figura de la movida musical venezolana y latinoamericana. El segundo concierto lo dirigirá Rodolfo Barráez, una de las nuevas promesas de la batuta formado en las filas de este modelo de transformación social y cultural que es el Sistema.

La XI edición del Festival de Juventudes celebra los 41 años de creación del Sistema y la primera década de esta serie de conciertos. “Respaldar al Sistema es crecer en un compromiso con el desarrollo de la juventud venezolana que desde ese espacio forja un futuro sobre la base de su esfuerzo y dedicación, con el mismo ímpetu con el que interpretan cada pieza”, declaró en una nota de prensaArturo Ganteaume, presidente de Bancaribe, entidad aliada del Sistema fundado por el maestro José Antonio Abreu,

A lo largo de estos 10 años del Festival de Juventudes “hemos visto crecer y superarse a muchos jóvenes ejecutantes, dentro y fuera del país, alcanzando niveles de excelencia, incluso en organizaciones de primer orden mundial, donde nuestro lema ‘Tocar, cantar y luchar’ ha recogido frutos extraordinarios”, comentó por su parte el director ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar, Eduardo Méndez.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO