Con orientaciones, normativas y lineamientos|Comienzan preparativos para inscripciones en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario

Un equipo interdisciplinario de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), en conjunto con coordinadores regionales del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología recibieron orientaciones, normativas y lineamientos para el desarrollo del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) este año.

La jornada de inducción se llevó a cabo el pasado jueves y viernes para preparar a los coordinadores, quienes deberán asistir a los liceos del país para comenzar a orientar a los estudiantes sobre todo lo relacionado a la nueva jornada de registros en el SNI, pautada para final de mes, informó el Ministerio a través de una nota de prensa.

Este año, los ministerios de Cultura, Juventud y Deporte (Mindeporte), y el Instituto Nacional de Estadística (INE), se incorporarán a la metodología del SNI para validar la información suministrada por los estudiantes.

El Sistema Nacional de Ingreso es plataforma automatizada creada por el Estado venezolano para democratizar el ingreso a las universidades del país,

Fue diseñado para los bachilleres que egresan de los liceos, para los jóvenes que no han sido asignados en universidades nacionales y para los jóvenes y adultos que egresan de la Misión Ribas, el programa gratuito de educación media creado por el Gobierno nacional.

El SNI consta de tres fases: registro, modificación de opciones y la asignación de cupos en las universidades del país, precisó la nota.

T/AVN
F/Archivo

Buenos dia soy ex estudiantes de la mision ribas del 2004 actuamente estudio en la UC la carrera de derecho el ultimo año y no he podido registrarme en la opsu y es un requisito obligatorio para graduarme ,cuando habre la pagina y a donde me tengo que dirigir .. esperando su repuesta gracias….

  • soy susana Barreto Morales cédula 26573961 yo soy graduada del mes julio del año 2015 y salí en la opsu en lista de espera para la universidad ENAHP y no se cuando me llamen para ingresar al cinu por favor ayúdenme a renovar mi ingreso en la lista de la opsu o díganme que debo hacer este es mi numero de contacto 04141351165 mi correo prof.gloriamorales @hotmail.com