Las diputadas y los diputados recorrerán todo el territorio nacional | Comisión de Cultura de la AN continuará jornada de difusión de las nuevas leyes del sector

Las diputadas y los diputados de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional debatieron ayer el cronograma de divulgación de las leyes de Cultura y de Protección Social al Trabajador y a la Trabajadora Cultural, con la finalidad de dar a conocer estos nuevos instrumentos legales en todo el territorio nacional.

Durante la reunión ordinaria de la comisión que se realizó ayer, las parlamentarias y los parlamentarios acordaron visitar el 12 de marzo el estado Guárico, el 18 de marzo el estado Zulia y el 19 de marzo estarán en la población de Elorza en el estado Apure, para continuar la actividad que comenzó en Maracay el pasado 25 de febrero.

El cronograma también incluye visitas a los estados Táchira, Barinas y Nueva Esparta en abril; Monagas, Vargas y Distrito Capital en mayo; y Lara, Bolívar y Delta Amacuro en el mes de junio.

En la reunión de ayer también se ratificó al diputado Sergio Fuenmayor como presidente de la subcomisión de Cultura y al diputado Eduardo Lima en la subcomisión de Recreación.

POR CÉSAR RENGIFO

En la reunión de ayer participó el presidente del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera, quien propuso a las diputadas y a los diputados de la comisión hacer una propuesta de acuerdo de declaratoria del pensamiento de César Rengifo como Patrimonio Cultural, a propósito de cumplirse el próximo 14 de mayo, 100 años del nacimiento del dramaturgo venezolano. Asimismo entregó un borrador de las propuestas para la ley de teatro y circo.

T/ S.C.
F/ R.G.