Tierras ancestrales|Comisión de Demarcación ha entregado 22 títulos a los pueblos indígenas de Anzoátegui

La viceministra indígena Marianny Romero participó este viernes en la segunda reunión anual de la Comisión de Demarcación del estado Anzoátegui, en la que participaron voceros de los pueblos Kariña y Cumanagoto.

El encuentro sirvió para informar los avances en materia de entrega de esta importante documentación a las comunidades originarias, entre ellos un total de 13 títulos otorgados entre los años 2005 y 2012, y 9 títulos de demarcación en lo que va de 2013.

Romero mencionó que la comisión conformada por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Educación, Ministerio de la Defensa, Ministerio de Interior y Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra evaluando la posibilidad de entregar para el segundo semestre del año 5 títulos de demarcación aprobados a beneficio de las comunidades Tascabaña 2, Bajo Hondo, Las Potocas, El Sapo y San Miguel.

“Estos son logros que son posibles únicamente en revolución, así lo quiso nuestro comandante eterno Hugo Chávez y es una lucha que está continuando el presidente Nicolás Maduro. Este encuentro también fue oportuno para orientar a los pueblos indígenas presentes a conformarse en comunas socialistas para fortalecer su participación en todos los proyectos de la Nación”, dijo la viceministra.

T/Prensa Minpppi