Informó el diputado Oswaldo Vera|Comisión de Desarrollo Social de la AN debate aplicación de baremo a clínicas privadas

Diputado Oswaldo Vera

Un total de diez entes gubernamentales discutieron este martes con representantes de la Asamblea Nacional (AN)  la propuesta de baremo realizada por los trabajadores de diferentes sectores, que sería aplicado a las clínicas privadas para regular el costo en los servicios de emergencia, consulta, hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros.

Oswaldo Vera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de AN, manifestó que, por decisión del Parlamento, este martes les correspondió reunirse con las organizaciones de trabajadores que el viernes pasado hicieron llegar su propuesta de baremo, luego de dos años de investigación de los precios y condiciones de atención en distintos centros privados de salud.

«Ellos han demostrado que no se justifican los niveles de costo, y las clínicas aplican diferentes precios por la misma atención, dependiendo si los pacientes pertenecen a compañías petroleras, o a otros sectores de menores ingresos económicos», explicó en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de televisión.

El parlamentario dijo que la Comisión se reunió para conocer a detalle como han realizado desde el punto de vista técnico su investigación y los planteamientos que han presentado.

Posteriormente se reunirán con representantes de la Asociación de Clínicas Privadas para discutir esas propuestas, agregó. Igualmente, se entrevistarán con las y los trabajadores del Indepabis y la superintendencia de Seguros, así como de las distintas compañías de seguro.

Oswaldo Vera resaltó el papel protagónico que han asumido las y los trabajadores al respecto y añadió que en la lucha contra la especulación en la atención de la salud, las y los venezolanos tienen que contribuir.

3 MILLONES 600 MIL EDUCADORES EXIGEN REGULACION PRECIOS

Representantes de los 3 millones 600 mil maestros, obreros y administrativos del Ministerio del Poder Popular de la Educación, exigieron este martes la regulación de precios en las clínicas privadas de salud.

El presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Nacional (SNFU), Orlando Pérez, manifestó que el gremio tienen la firme decisión de movilizarse hasta la Asamblea Nacional y la Presidencia de la República si no son escuchados, ya que ellos son los más afectados por las mencionadas clínicas que han aumentado de manera desmedida sus precios de la atención.

«La especulación en la que incurren violenta el derecho humano a la salud que tenemos todos los venezolanos; ellos deben entender que la vida de las personas no es una mercancía; por ello, Estado venezolano tiene la obligación de supervisar y regular esos servicios», puntualizó.

Texto/María Elena Parada

VAYA MIS SALUDOS A TODO EL QUE ME PUEDA LEER ESTA EXPRESIONES: BASADO EN LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA DONDE REPOSA: QUE EL DERECHO A LA SALUD TIENE CARÁCTER GRATUITO PARA TODOS, DEBEMOS COMO ESTADO REVOLUCIONARIO IMPULSAR JUNTO AL PUEBLO Y EL PARTIDO, TODOS LOS MECANISMO PARA QUE ESTAS CLÍNICAS MERCADERES DE LA SALUD DE NUESTRA PUEBLO PASEN A MANOS DEL ESTADO REVOLUCIONARIO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO Y DEL PUEBLO PARA GARANTIZAR UN SISTEMA DE SALUD NACIONAL DE MANERA GRATIS E INTEGRAL PARA EL PUEBLO VENEZOLANO Y ASÍ ACABAR CON LA ESPECULACIÓN Y EL MERCANTILISMO DE LA SALUD.
ALEXANDER SILVA
FRENTE BICENTENARIO SOCIALISTA DE TRABAJADORES DE SOTILLO-ANZ