En sesión especial|Comisión de Finanzas de la AN aprobó 5 créditos adicionales

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), en sesión Especial, aprobó este lunes 5 créditos adicionales y dos operaciones de crédito público

Alexander Dudamel Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)por el estado Lara, señaló que se destinaron a los Ministerios del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz cuatrocientos sesenta millones de bolívares sin céntimo, (460.000.000.00), los cuales serán transferidos a la gobernación del estado Portuguesa.

Dichos recursos, dijo Dudamel, permitirán la culminación y equipamiento de la Gobernación del estado portuguesa, y para la culminación y equipamiento de la Terminal Aéreo Comercial y estacionamiento del Aeropuerto de Acarigua Areaure.

El segundo crédito adicional, se destinó al Ministerio del Poder Popular para las Comunas por la cantidad de ciento cincuenta y tres millones novecientos sesenta y nueve mil ciento sesenta y nueve bolívares con ochenta tres céntimos(BS. 153.969.169.83) para la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Popular Comunal ( Fundacomunal)

Así mismo dijo el diputado Dudamel, que se le autorizó el informe que va a la plenaria de la Asamblea Nacional para autorizar un crédito al Ministerio del Poder Popular para la Presidencia y Seguimiento de la Gestión Gobierno, de ochenta millones ciento ochenta y dos mil novecientos cuarenta y ocho bolívares con noventa y siete céntimos (80.182.948.97).

Este crédito será para la construcción de canchas de usos múltiples y estadio de béisbol menor, obras ubicadas en la avenida Guzmán Blanco, conocida como la Cota 905 del Municipio Libertador, los cuales serán transferidos a la Fundación Movimientos por la Paz y la Vida.

El representante ante la Asamblea Nacional por el estado Lara, Alexander Dudamel, dijo asimismo que se aprobó el Informe al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, por la cantidad de seiscientos treinta y seis millones de bolívares sin céntimos (Bs. 636.000.000,00). El crédito adicional será financiado con recursos provenientes de otros ingresos.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, estima disponer de estos recursos solicitados, para el Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), con miras al financiamiento de unidades de transporte, dirigido a renovar y ampliar la flota de vehículos que prestan el servicio de transporte en sus distintas modalidades.

El ultimó de los créditos fue destinado a la gobernación del Distrito Capital, por la cantidad de noventa y seis millones doscientos treinta mil sesenta y un bolívares con treinta céntimos (96.230.061.30), destinados a atender gastos de funcionamiento y proyectos.

Adicionalmente se aprobaron dos operaciones de crédito público, a largo plazo que proyecta realizar la República Bolivariana de Venezuela, con la Cooperación Andina de Fomento (CAF). El primero de ellos, para el financiamiento parcial del proyecto “ Desarrollo Rural Sustentable para la Seguridad Alimentaria de las Zonas Semiáridas de los estados Lara, Falcón” (PROSALAFAIII), por la Cantidad de ochenta y ocho millones doscientos mil bolívares sin céntimo (88.200.0000.00), equivalente a catorce millones de dólares americanos(14.000.000.00) asignados al Ministerio del poder popular para la Agricultura y Tierra.

La segunda operación de crédito destinado al financiamiento parcial del proyecto Programa Sectorial de Enfoque Amplio para Infraestructura Vial, hasta por la cantidad de un mil ochocientos noventa millones de bolívares sin céntimos( 1.890.000.000.00) equivalente a unos trecientos millones de dólares Americanos (300.000.000.00).

TyF/Prensa AN