Inicio » Avances, Nacionales, Economía

El monto abarca la administración central, descentralizada y pensionados

Comisión de Finanzas de la AN aprobó más de Bs 65 mil millones para cancelar aumento salarial

12 mayo 2015 | Haga un comentario

Unos 11.957 millones de bolívares serán transferidos a las regiones para que cumplan con sus compromisos laborales, destacó el diputado Ramón Lobo

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó ayer recursos por más de 65 mil millones de bolívares para cancelar el aumento del salario mínimo correspondientes al mes de mayo de organismos del Estado, entes descentralizados y de los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Para la Administración Central se dio el visto bueno al informe de un crédito adicional por 53.904 millones de bolívares para esa partida, mientras que 11.957 millones de bolívares serán transferidos a las regiones para que cumplan con sus compromisos laborales. En total todos estos recursos serán financiados con los saldos de caja del ejercicio fiscal 2014, recalcó el vicepresidente de la comisión, Ramón Lobo.

El presidente Nicolás Maduro anunció el 1° de mayo, Día del Trabajador, un incremento del salario mínimo de 30%, a ser fraccionado en dos partes: 20% a partir del 1° de mayo (quedando en Bs 6.761,36) y 10% a partir del 1° de julio (ubicándose en Bs 7.421,66).

“En esta sesión extraordinaria se aprobaron 11 créditos adicionales por 67.892 millones de bolívares y dos traspasos presupuestarios”, indicó el diputado por el PSUV, en sus declaraciones a los medios de comunicación después de culminar la sesión.

MÁS OCUPACIONES

Entre los 11 créditos adicionales resaltan 848 millones de bolívares destinados a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) para la creación de un fondo para financiamiento de unidades de transporte.

La instancia parlamentaria también aprobó 211,68 millones de bolívares destinados a la Cantv y a la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt) para instalar GPS a 16 mil unidades de transporte público de alimentos y contratar 23 ingenieros para desarrollar software para esos equipos.

En la reunión también se aprobaron 344,39 millones de bolívares para la instalación de mil Pdmercalitos en todo el territorio nacional.

Los parlamentarios de la bancada del PSUV aprobaron también una operación de crédito público por 69,78 millones de bolívares, para construir una segunda etapa del acceso al Arco de la Federación y la instalación en las escalinatas de los ojos del Comandante Hugo Chávez. La operación no contó con el aval de la bancada de la oposición.

T/ Manuel López
F/ Miguel Romero

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000