Para importación de carne por CVAL se dispusieron Bs 2.457 millones|Comisión de Finanzas sancionó Bs 42.901 millones para la construcción de 233 mil viviendas

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó ayer (lunes) el informe para decretar un crédito adicional por 42.901,2 millones de bolívares, que se emplearán en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Estos recursos fueron calculados para construir 233 mil viviendas que contribuirán a la meta de 400 mil en varios estados del país, a través del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, informó el diputado por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Alexander Dudamel.

La instancia parlamentaria también le dio el visto bueno a la solicitud de creación del fondo rotativo retornable para el abastecimiento seguro de carne bovina. Para este fondo se aprobaron 2.457 millones de bolívares. Estos recursos son para la importación del rubro por parte de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), resaltó el coordinador de la Subcomisión de Finanzas.

En total ayer se autorizaron siete créditos adicionales, por un monto superior a 49 mil millones de bolívares. Otra de las operaciones que destacó Dudamel por 4.100 millones de bolívares para el programa de subsidio del pasaje estudiantil.

BECAS ESTUDIANTILES

Otros 274,2 millones de bolívares serán destinados al pago de 200 mil becas a estudiantes, a razón de 500 bolívares mensuales por persona becada.

Otro de los créditos es para solucionar la recolección de los desechos sólidos en el estado Miranda, mediante la empresa Supramiranda. En la sesión se sancionaron 60 millones de bolívares para la gobernación de Carabobo destinados a construir pozos para el suministro de agua.

También la probación de recursos por 66,21 millones de bolívares, para la realización de los festivales deportivos de playas, ríos, parques y balnearios, detalló Dudamel.

Hasta la fecha la comisión de finanzas aprobó 22 créditos adicionales por un monto superior a 115.639 millones de bolívares, en este año.

T/ Manuel López
F/ Joel Aranguren