Anunció el presdiente Nicolás Maduro| Comisión mixta de Venezuela y Arabia Saudita se reunirá entre diciembre y enero próximo

A finales de este año y principios del 2017 se estará realizando el próximo encuentro entre la comisión mixta de la República Bolivariana de Venezuela y de Arabia Saudita, para abordar aspectos vinculados a la agricultura, energía, financiamiento y estabilizar los precios justos del petróleo a escala mundial, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro Moros.

«Estamos muy cerca de este acuerdo que tendría carácter histórico, que va a permitir un ciclo nuevo de estabilidad, precios razonables y justos (del crudo), muy necesarios para la economía del mundo», dijo el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

La concreción del acuerdo, que implica congelar la producción de hidrocarburos, «es un ganar-ganar de los países que producimos; ganar del mercado, por estabilidad; ganar con los precios justos, que permitan la reposición de la inversión».

A través de la cuenta oficial en Twitter de la presidencia venezolana, @PresidencialVen, se detalló sobre los avances del Presidente en su gira por países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP.

En estos encuentros, de carácter histórico, «vamos a confirmar un conjunto de proyectos», declaró el presidente Maduro desde el Palacio Real de Riad, donde fue recibido este domingo por el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Nayef, con quien sostuvo una «extraordinaria reunión».

Con esta cita de trabajo se concreta un acercamiento entre las dos potencias energéticas cuyas relaciones son óptimas.

«Estoy dedicado a lograr el acuerdo petrolero, hay mucho optimismo al respecto en los OPEP y No OPEP», afirmó Maduro, al referirse sobre el acuerdo petrolero: «Va a ser una nueva etapa, sería de carácter histórico (…) Va a permitir un ciclo nuevo en la estabilidad de precios justos del crudo (…) Es ganar ganar, para los productores y para la estabilidad del mercado».

El 30 de noviembre, los países OPEP sostendrán un encuentro formal, donde se refrendará el acuerdo de congelamiento en la producción acordado en septiembre en Argelia.

Dicho acuerdo, que prevé sumar a productores externos al bloque, compromete a los 14 miembros de la OPEP a mantener un rango de producción conjunta de 32,5 a 33 millones de barriles diarios.

Texto/CO
Fuente y foto/Twitter @PresidencialVen, AVN