Revisan informe de subcomisiones|Comisión presidencial para el impulso de las comunas se reúne en Maracaibo

Los representantes del Ejecutivo Nacional que integran la comisión presidencial para el impulso de las comunas, se reunieron este sábado en la parroquia Ildefonso Vázquez del municipio Maracaibo, en el estado Zulia, para revisar el avance del trabajo de organización comunal.

La reunión, transmitida por Venezolana de Televisión desde la comuna Etnia Guajira, es presidida por el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza.

Durante el encuentro, la comisión revisará el primer informe de las subcomisiones de política organizativa, transferencia de competencias del poder popular, impulso económico productivo de las comunas y de cultura organizacional.

Asimismo, se evaluará el avance de la aplicación del Plan Comuna o Nada en todo el país.

Otro aspecto que se abordará será el resultado del censo comunal realizado en agosto pasado, donde se registraron 184 comunas en el estado Zulia de 1.401 de todo el país; 4559 consejos comunales de los 40.000 a nivel nacional, y 2.351 movimientos sociales de más de 28 mil censados en todo el país.

En el encuentro también se presentará la propuesta para la organización del primer Encuentro Nacional de Comuneros y Comuneras de Venezuela.

Texto/Marianela Millán
Foto/ ‏@ViceVenezuela

Camarada Reinaldo Iturriza, esa era el sueño de nuestro cmdte supremo, un país comunal, desarrollo desde adentro y hacia afuera, desde abajo para arriba, detectar, gestionar y solucionar nuestro problemas, debemos entender todos los venezolanos y darnos cuenta de una vez que la comuna es la mejor forma de organización que puede tener una comunidad, por que ellos saben sus problemas y las soluciones, un alcalde, Gobernador o Presidente, por muy eficiente que sea jamas va a poder cubrir todos los problemas, por eso necesitamos organización comunal, y te habla a ti Venezolano REPRESENTATIVO que pides mucho y no das nada, vamos al estos COMUNAL DE UNA VEZ. Comandante ya debes estar haciendo una revolución en el cielo, no nos dejes solo ayúdanos siempre.. PENSAMIENTO CHAVISTA Y BOLIVARIANO. CHAVEZ VIVE.-

  • camarada Iturriza guerrero de la revolucion siga tejiendo el manto de las comunas a lo largo y ancho de nuestra geografia nacional, esa sera la siembra de la revolucion socialista bolivariana y la fortaleza de la patria nueva. excelente sigamos construyendo la patria bonita y acolor.