Se reunieron con Defensoría del Pueblo|Comité de Víctimas de la Guarimba exigen celeridad en juicios a López y Ceballos

El Comité de Víctimas de la Guarimba este sábado se reunió con la Defensoría del Pueblo para exigirle a las instituciones del Estado la celeridad en los juicios de Leopoldo López y de Daniel Ceballos.

Desirée Cabrera, miembro del comité, instó a continuar con los procesos judiciales y rechazan el lobby mediático de los principales autores de los hechos ocurridos entre febrero y mayo de 2014 en los que resultaron 43 fallecidos y 878 lesionados.

Recordó que los hechos de violencia y desestabilización fueron producto del llamado realizado por actores políticos (Leopoldo López, Daniel Ceballos, entre otros), quienes no estaban de acuerdo con el mandato del Presidente Nicolás Maduro.

En representación del comité, Cabrera exigió a las instituciones que se «mantengan firmes» en todas las medidas de sanción a autores materiales e intelectuales de los mencionados hechos.

«Nos parece vergonzoso que expresidentes de otros países acudan acá y velen por los derechos humanos de dos personas que llamaron e instigaron a estos actos», manifestó, esto en relación a la visita de Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia), quienes se incorporaron a la campaña de la derecha por la liberación de estos políticos.

Indicó que tanto estos expresidentes como otros organismos internacionales conocen solo dos nombres, no conocen los apellidos de las 43 víctimas.

Ante la visita de los expresidentes y el anuncio sobre el inicio de una huelga de hambre por parte de López y Ceballos: «Exigimos señor defensor (Tarek William Saab) que nos apoyen en cuanto a la celeridad de todos los procesos que se están llevando para sancionar a los responsables (…) le pedimos que escuchen a las víctimas que no ha querido escuchar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos».

“Queremos que estén firmes y no se amilanen con todos los llamados y presiones que están ejerciendo algunos sectores de derecha”, agregó.

SIGUEN LLAMANDO A LA VIOLENCIA

Cabrera sostuvo que ellos (la derecha) son los violentos, prueba de ello, el llamado que realizó a través de las redes sociales Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López: «¡Así cueste la vida de miles de venezolanos! Seguiremos luchando por una Venezuela de progreso y bienestar», rezaba el tuit que publicó a las 5:15 de la tarde, tras conocerse el video que grabó López en la cárcel de Ramo Verde, convocando a una marcha para este sábado 30 de mayo.

«»Estos llamados irresponsables hacen que vuelvan a ocurrir hechos de violencia, no queremos que vuelvan a ocurrir hechos similares», añadió.

T/Sara Lorca
F/CAptura

Hace falta que el Comité de Victimas se ponga las pilas y que su voz retumbe en todo el mundo. La derecha pretende presentar a López y Ceballos como perseguidos políticos,cuando la realidad es que ellos están subvirtiendo el sentido de la palabra para que sus delitos queden impunes. En cualquier otra parte del mundo a estos terroristas nadie se atrevería defenderlos porque lo que han hecho es indefendible, pero la derecha ha manipulado la información dándole la vuelta y convirtiéndolos en victimas cuando ellos son los victimarios intelectuales.