Continuarán mesas de trabajo con el Ministerio Público|Comité de Víctimas de las Guarimbas impulsará lucha por la verdad y la justicia

Miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado ratificaron este jueves la denuncia por haber sido invisibilizados en los foros sociales paralelos a la VII Cumbre de las Américas, efectuada en Panamá, luego que les fuera negada la acreditación, lo cual no mermará la lucha que mantienen por difundir la verdad de los hechos y clamar justicia.

Así lo ratificaron las voceras del comité, Desirée Cabrera y Yendri Velásquez, esta última viuda del efectivo militar ultimado durante las guarimbas de 2014, quienes ofrecieron una entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Recalcaron que en Panamá se pretendió callar a un grupo de familias que clama por justicia por sus víctimas a raíz de las acciones terroristas perpetradas por sectores de derecha en 2014, en las que fueron asesinados 43 venezolanos inocentes, y cuyo principal promotor fue Leopoldo López, junto a María Machado y Antonio Ledezma.

Velásquez rememoró el momento en que encaró a Lilian Tintori, cónyuge de Leopoldo López y vocera de la campaña internacional de descrédito emprendida por la derecha, mientras promovía la liberación de su esposo en las afueras de un foro social paralelo a la Cumbre de las Américas.

Tontori le dijo a la viuda que su lucha era «igual» a la de todas las víctimas de las acciones violentas, mientras que Velásquez, con lágrimas, le hizo saber a Tintori: «Tu esposo (Lepoldo López) llamó a la violencia y gracias a eso el mío está muerto. Tú lo ves (a López), yo al mío tengo que llevarle flores a una tumba todos los domingos».

Las voceras señalaron que después de ese careo, de Tintori no han recibido notificación alguna para contactar el comité y sostener una reunión para tratar el tema, tal como se lo prometiera la esposa de López.

Yendry Velásquez recalcó que continuarán realizando mesas de trabajo con el Ministerio Público y foros con la Defensoría del Pueblo. «Vamos a seguir la insistencia para que la Unasur -Unión de Naciones Suramericanas- nos reciba en su próxima reunión y seguir luchando donde tengamos un espacio y nos den la oportunidad para decir la realidad de nuestro dolor, de también esas 878 víctimas que quedaron lesionadas, perdieron extremidades, que quedaron afectadas psicológicamente».

Desirée Cabrera subrayó que no se puede olvidar a las víctimas que cayeron por los llamados irresponsables a la violencia por parte de sectores opositores, incluidas las de 2013, cuando el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, instigó a sus seguidores a descargar su ira tras conocerse que Nicolás Maduro había ganado las elecciones presidenciales.

Texto/AVN

Muy bien por este comité dirigido por estas dignas mujeres. Esto evita olvidar y callar la verdad