Entregaron pliego de peticiones este jueves|Comité de Víctimas de las Guarimbas pide al MP acelerar investigaciones sobre hechos violentos de 2013-2014

El Comité de Víctimas de las Guarimbas, ocurridas en el país en 2013-2014, solicitó al  Ministerio Público acelerar las investigaciones y sanciones para los autores de estos hechos violentos.

Luis Durán, miembro del Comité, sostuvo un encuentro con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutierrez, para pedir información sobre el estado de los procesos penales correspondientes.

Pidió profundizar y acelerar las investigaciones necesarias para establecer la verdad de estos sucesos, a los fines que el pueblo y familiares de las víctimas puedan conocer quiénes son los autores intelectuales y materiales de estas violaciones de los derechos humanos.

Solicitó además  reivindicar la integridad moral, el honor y la reputación de las víctimas de las violaciones de los derechos humanos generadas por las guarimbas y el golpe continuado en las fechas antes mencionadas.

Con este pliego de peticiones los demandantes esperan respuestas de las autoridades venezolanas.

Sobre este particular, Durán afirmó que la Fiscal Luisa Ortega Díaz se comprometió a dar respuestas y resarcir  a las víctimas de estos hechos.

Texto/CO

Es muy cierto, el pueblo afectado por las guarimbas necesita que almeno se castigan a los mas responsables de lo que sucedió.
Fueron muchas familias afectadas, de las victimas de los heridos y muertos, es muy triste que esta navidad hogares de Venezuela están de luto por algo que podía evitarse,
Por eso por la Paz que no vuela a suceder los autores que promovieron esa barbaridad deben ser sancionado, no dejar que quedan impune y solamente el autor material sea castigado,
Si eso pasa volverán hacerlo, porque los que promueves esos hechos a ellos no le sucede nunca nada.
Ojala que se logren conocer a los verdaderos culpable, para sentirnos seguro protegidos de una justicia justa.
El pueblo sabrá reconocer el gran trabajo de nuestro fiscales, Les deseo un pronto esclarecimiento de tantos hechos terribles, efectuados por todo el País.