Informó Dinorah Jiménez, vocera nacional|Comités de adultos mayores reimpulsarán consejos patrióticos en todo el país

La vocera nacional de los comités de adultos mayores, Dinorah Jiménez, señaló que reimpulsarán a partir de junio los consejos patrióticos en los 23 estados del país y Distrito Capital, en distintas plazas y centros del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

Actualmente, los adultos mayores están organizados en 9.200 comités, integrados, a su vez, al Gran Polo Patriótico (GPP).

Refirió que antes de diciembre pasado hicieron asambleas patrióticas y mesas de trabajo en algunas sedes regionales del Inass. Desde entonces cumplen una programación mensual de actividades culturales, deportivas y políticas, a través de toma de plazas para motivar a la gente a activarse en asambleas patrióticas rumbo al 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales.

Explicó que ésta vez tienen proyectado realizar los encuentros jueves, viernes y sábado.

«Cuando llegamos a la localidad, la logística está lista gracias a la articulación con los consejos comunales, de los cuales forman parte los comités, cuyos voceros, en las mesas de trabajo, plantean las inquietudes».

Jiménez sostuvo que es imprescindible activar la parte política en cada comité e hizo un llamado a los abuelos a incorporarse a estas instancias, «porque a través de la organización social es que vamos participando como el gran ejército de Chávez».

Oswaldo Benítez, integrante de un comité en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, recordó que los clubes de abuelos existieron para realizar actividades recreativas, culturales y deportivas.

«No obstante, cuando se transforman en comités de adultos mayores, esas actividades internas pasan a hacer sinergia con el entorno social y se promueve la compenetración de los ciudadanos con su comunidad», puntualizó.

Recalcó que estas organizaciones han logrado conquistas como la Gran Misión En Amor Mayor, en un proceso para enaltecer a estas personas y que se profundiza cada día más.

Por su parte, María Barrios, de un comité en la parroquia El Recreo, Caracas, expresó: «Paso muy feliz mi día a día; llevo una vida muy sana a mis 65 años. Yo soy abuela y una persona activa».

Joaquín Echeverría, de un comité en Catia, parroquia Sucre, reveló que esta actividad le ha abierto las puertas para ser más sociable: «Nos han dado más vida».

Fuente/AVN

Dios bendiga al presidente x hacer justicia con la mision para el adulto mayor excluidos x todos los gobiernos anteriores q lo digo yo q soy ecuatoriano x nacimiento nacionalizado hace 54 años q vivo en venezuela y tengo cinco hijos medicos tres ñetos dos medicos y un abogado yotro hijo q trabaja suministrando materiales de PDVSA para la gran mision vivienda DIOS SANE A NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVES FRIAS

  • pero mi mama no puede porque esas bellezas despues que mi mama cobraba por inas y la pasaron al seguro y cobro dos veces ahora se la quitarony ella esta muy brava con la gente del inas!