Informó el presidente Nicolaś Maduro|Comités Locales de Abastecimiento y Producción han atendido a más de 2 millones de personas en todo el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo, que se han atendido más de 2 millones de personas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a dos semanas de su implementación.

“Con este arranque del sistema popular de distribución de alimentos casa por casa y la articulación de Pdval, Bicentenario, Mercal, gobernaciones, alcaldías y el Poder Popular, hemos atendido en apenas el arranque de estos dos fines de semana 2 millones 118 mil compatriotas, un buen punto de partida”, dijo el jefe de Estado en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde Catia la mar, estado Vargas.

Estos comités forman parte de la Agenda Económica Bolivariana y los motores productivos que impulsa el Gobierno Nacional para enfrentar, vencer la guerra económica y echar “las bases de un nuevo sistema de distribución para cuando venga el tiempo de la prosperidad, poder distribuir la prosperidad de manera justa también”.

Maduro indicó que existe un mando centralizado cívico-militar que coordina todas las actividades de entrega de alimentos casa por casa y en los entes de abastecimiento del Estado.

“24 Estados Mayores, 134 centros de acopio: 40 de Pdval, 38 de Bicentenario, 32 de gobernaciones, alcaldías y comunidad, y 24 de Mercal”, estos centros estarán articulados a las cuatro jornadas nacionales que se desarrollaran en las 154 parroquias priorizadas para el arranque de este plan, acotó.

El primer Mandatario Nacional señaló que este nuevo plan la Revolución Bolivariana beneficia a “1.505 comunidades, 529.603 familias en las cuales se les está distribuyendo de manera armónica 24.3 kilogramos de productos”.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen