Fabricará 490 millones de envases al año| Complejo Industrial Procesador de Plástico estará listo para el primer trimestre de 2012

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este lunes que el Complejo Industrial Procesador de Plástico, que se construye en el estado Miranda, estará listo para el primer trimestre de 2012.

Durante el Consejo de Ministros Extraordinario, el mandatario nacional, indicó que el Complejo Industrial tendrá dos plantas procesadoras del material, una ubicada en la zona de Yare, de 16 hectáreas, que procesará envases para la industria alimenticia y otra planta que estará en Ocumare del Tuy, que tendrá 3 hectáreas, dedicada a la producción de partes para el sector automotriz.

Detalló que el Complejo Industrial contará con 147 máquinas de inyección de plástico, 54 máquinas para la fabricación de móviles, 6 máquinas para troquelado de metales, 3 líneas para galvanizado de metales y plástico y 9 equipos para revestimiento y lacado.

“El proyecto industrial de plástico es de vital importancia. La nueva clase obrera debe organizarse con las comunidades”, expresó Chávez.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, anunció  que empresa tendrá capacidad para fabricar 490 millones de envases al año para el sector alimentos.

Por ultimó, el vice ministro de Industrias, Yuri Pimentel, durante un contacto con Venezolana de Televisión, informó que están incorporados al Complejo Industrial   363 trabajadores, y anunció que cuando este culminado todo el proyecto contarán con un total de  mil 350 personas.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV


que bien la planta procesadora de plástico, es de suponer que debería abrir más opciones de empleo en los valles del tuy, me llamaron a la entrevista, luego al examen y a la fecha uno no sabe si fue aceptado o no. tengo casi dos años introduciendo mi sintesis curricular en los organismos e instituciones públicas y sin resultado positivo, egresada de la unefa de santa teresa del tuy, y con postgrado en en gerencia pública en la unefa de ocumare del tuy, opciones de empleo lamentablemente ninguna, graduada para seguir desempleada, será la edad lo que interviene en las decisiones de los gerentes de rrhh, que será lo que sucede que cuando se abren oportunidades de estudios para los que no tuvimosla oportunidad en el pasado aún sintamos o en mi caso sienta que uno sigue siendo excluido.