Entre 2012 y 2013|Complejo Siderúrgico Nacional registra 59% de aumento en su producción

La Planta Antímano produce 10% más que el año pasado

El Complejo Siderúrgico Nacional aumentó su producción desde que es atendido por el Estado de la mano con el Poder Popular. La planta ubicada en Antímano, Distrito Capital, tuvo un incremento de 59% en su productividad entre el 2012 y el 2013, superando significativamente a lo alcanzado por la administración capitalista.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez, durante una inspección a la planta, destacando que actualmente se producen 211 mil toneladas de material laminado, destinado a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Menéndez indicó que en el área de despacho se registró un aumento del 62% durante el 2012 y adelantó que desde el Gobierno Nacional actualmente se evalúa  ampliación de la capacidad, a través de la diversificación de la producción, para el fortalecimiento de la GMVV y el desarrollo del Plan de la Patria.

El funcionario explicó que el trabajo de este complejo siderúrgico tiene una estrecha vinculación con la calle agregando que se hace trascendencia llevando la materia prima a las barriadas, para dar respuesta a las comunidades que fueron excluidas por el capitalismo y el sector privado.

Para finalizar, afirmó que el Ministerio de Industria junto a los trabajadores y el poder popular, asumen el desafío de incrementar la capacidad de producción del sector siderúrgico en un 50%, hasta alcanzar un millón y medio de toneladas en el país, creando más unidades productivas, sin contaminación. Esta propuesta será presentada al presidente Nicolás Maduro, como parte del Gobierno de calle.

Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo

Esta producciòn es significativa.
Los que reciben las viiendas deben retornar un pago. A lo menos trabajar en algo para devolver lo recibido. , de lo contrario se pierde todo el esfuerzo. Cada dìa aparecen màs y màs necesitados. de donde vienen?
Idelfonso Fino. escritor de APORREA, plantea estas inquietudes.
La invasiòn y la expropiaciòn deben terminarse
LA LEY DE aRRENDAMIENTOS HAY QUE DARLE UN VUELCO TOTAL. es posible que està situaciòn estè aumentando las votaciones POR GRUPOS DE derecha.