Irregularidades detectadas durante inspección a la empresa|Computadoras Magnabyte vendía equipos con sobreprecio de hasta 560%

Con márgenes de ganancia entre 200% y 560%, eran vendidos los equipos de computación por la empresa Computadoras Magnabyte, en Caracas.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, desde el depósito de esta empresa.

Indicó que durante una jornada de inspección se encontraron siete irregularidades como el elevado margen de ganancia, remarcaje de precios, la relación entre varias empresas con los mismos socios y la misma directiva, que se compran entre ellas mismas y solicitan dólares.

Asimismo, refirió que los dueños de la misma poseen una empresa en Estados Unidos a la que le compran la mercancía como principal proveedora. “Vale destacar que a esta empresa se le han asignado 17 millones de dólares a través del Sicad y Sitme, en cuatro años”, apuntó.

Durante la inspección se detectó, además, el incumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, ya que la empresa calcula los pasivos laborales de los trabajadores con salario básico y no como salario integral como lo establece el marco legal. En materia fiscal, se encontró el incumplimiento en los deberes formal de la empresa con los libros de registros del IVA.

Fernández informó que la empresa fue sancionada por Indepabis, por 5 mil unidades tributarias.

Una tableta electrónica adquirida por la empresa a 926 bolívares, era vendida a 6.847, reflejando un margen de ganancia 560%, tras tres aumentos mensuales. Una computadora portatil adquirida en 15 mil bolívares, la comercializan en 61.800 bolívares.

Texto/Marianela Millán

DALE DURO A ESOS PERROS MAL NACIOS MADURO YA BASTA SON TODO EL SIGLOXX Y AHORA ESTOS 13 AÑOS DEL XIX ROBANDONOS Y ROBANDONOS SOLO QUE ES TANTO EL AFAN DE LLEGAR AL PODER QUE SE LES PASO LA MANO CON SU MECANISMO EXTORSIONADOR Y QUEDARON EN EVIDENCIA. ¡ CARCEL YA PARA TODOS ESOS SUCIOS Y MAL NACIOS!!!

  • OTRO CORRUPTO MÁS, HAY MÁS LADRONES QUE HONESTOS, GRACIAS, CORREO ORINOCO QUE SÓN REVOLUCIONARIOS Y MADURO PALANTE.

  • APRUEBEN CADENA PERPETUA PARA LOS TRAIDORES DE LA PATRIA COMO ESTOS, QUE SE SUMARON AL GOLPE ECONÓMICA CONTRA EL NOBLE PUEBLO VENEZOLANO.

  • En Mérida deberían intervenir las ÓPTICAS (Sánchez, Spocito, etc), ya que tienen precios desmesuradamente altos por lo lentes, y obtienen una ganacia por encima del 2000%. ¿Usura? ¿Especulación?